Cuba venció a Chile y sumó su segundo triunfo

Cuba venció a Chile y sumó su segundo triunfo

PERÚ, Lima, 15 de agosto 2018.- Cuba conquistó su segunda victoria consecutiva en la IV Copa Panamericana U23 tras derrotar por 3-0 a Chile con parciales (25-20; 25-12; 25-12) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Con la combinación del efectivo armado de Grettel Moreno y la contundencia de sus atacantes, Cuba consiguió 5 puntos claves que por ahora le dan el primer del Grupo A. El equipo de Tomás Fernández demostró todo su poderío con amplia ventaja en ataque (45-21), bloqueo (9-1) y servicio (4-1).

Aunque el equipo de Eduardo Guillaume logró complicar en el primer set a su rival, no fue suficiente para detener a las mayores anotadoras del equipo ganador Ailama Cese y Laura Suárez que consiguieron 12 puntos cada una, seguidas por su capitana Diaris Pérez que registró 10 unidades al igual que Moreno. En el lado de Chile, la opuesta Maike Bertens consiguió el máximo de 6 puntos.

Chile luchará por conseguir su primer triunfo este jueves 16 cuando juegue a las 13:00 horas peruana contra Guatemala. Y a las 19:00 horas Cuba cerrará la Fase de Grupos enfrentando a la selección local.

La armadora titular de Cuba, Gretell Moreno: “El equipo chileno supo complicarnos por momentos con el saque y usar nuestro bloqueo en contra, pero con las instrucciones de nuestro entrenador supimos retomar nuestro nivel y demostrar esa alegría y garra que caracteriza a los equipos de Cuba”.

La capitana de Chile, Amelia Carvajal: “Creo que el equipo hizo su máximo esfuerzo, buscamos defender cada balón y tratar de aprovechar sus errores pero no es un equipo al que estamos acostumbradas a jugar y nos costó bastante. El partido de mañana es clave para poder seguir en competencia y saldremos con todo para vencer a Guatemala”.

Leave a Comment

(required)

(required)