CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN EL VOLEIBOL MODERNO: Aquí todos los detalles

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN EL VOLEIBOL MODERNO: Aquí todos los detalles

El curso es de naturaleza semipresencial y se desarrollaran durante los próximos cinco meses (05) con un total de 600 horas (24 créditos académicos), el mismo que proporcionará a los entrenadores participantes los instrumentos conceptuales procedimentales y actitudinales que le permita diseñar, desarrollar y evaluar programas de innovación en la preparación de deportistas de los diversos niveles de competición según las características y necesidades del deporte actual.

DIRIGIDOS A:

Entrenadores Asociados al Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol – COPEV

COPEV Nacional I – II y III

COPEV FIVB I – II y III

BENEFICIOS

Para los asociados COPEV Nacional

  • Por primera y única vez, los participantes al curso pasaran por un proceso de HOMOLOGACIÓN con la finalidad de fortalecer las capacidades docentes en los entrenadores.
  • Los participantes que ocupen los primeros puestos y pertenecen al COPEV Nacional I y II, serán invitados continuar un Curso de Alto Impacto que le permita ser acreditados para continuar el Curso FIVB I en el año 2019.
  • Los entrenadores COPEV Nacional III que ocupen el Tercio Superior en el presente curso, serán Acreditados para continuar con el Curso FIVB I, en el año 2019.

Para los asociados COPEV FIVB.

  • Certificación para dirigir en los diversos eventos nacionales: Campeonatos nacionales, Liga Intermedia y Liga Nacional Superior.
  • Certificación para integrar selecciones nacionales y dirigir los eventos internacionales: Campeonatos mundial y Campeonato Continentales.
  • Certificación para dirigir en el Circuito Olímpico: Juegos Suramericano y/o Juegos Bolivarianos, Juegos Panamericano y Juegos Olímpicos.
  • Para los COPEV FIVB I que ocupen el tercio superior se le acreditará para continuar el curso FIVB II.
  • Para los COPEV FIVB II que ocupen el tercio superior se le convocará a continuar un curso de Acompañamiento Técnico Metodológico, con la finalidad de fortalecer el Equipo Nacional de Capacitación (Instructores Nacionales).
  • Para los COPEV FIVB II que ocupen los diez (10) primeros puestos se le acreditará para continuar el curso FIVB III.
  • Para los COPEV FIVB III que ocupen los tres primeros puestos se le acreditará para continuar el curso de Instructores FIVB

CONTENIDOS

Conferencia magistral de personalidades invitadas

Teoría sobre el entrenamiento en el voleibol

Taller práctico sobre el entrenamiento en el voleibol

Taller de investigación

INVERSIÓN

El curso al recibir la Subvención de la Federación Peruana de Voleibol – FPV es totalmente gratuito para todos los participantes que expresan su compromiso de continuar y aprobar el presente curso de especialización deportiva

CERTIFICACIÓN

El curso de Actualización será certificado por la Federación Peruana de Voleibol y el respaldo académico de una Universidad con quien se viene realizando el Convenio Marco, el mismo que emitirá los siguientes honores:

  • Certificado del Curso de Especialización en el Voleibol Moderno a los participantes que aprobaron con la nota mínima de catorce (14).
  • Constancia de participación al Curso de Especialización en el Voleibol Moderno a los participantes que no lograron la nota mínima aprobatoria.

Los criterios de evaluación del presente curso son:

  • Examen teórico y prácticos
  • Asistencia y participación a las clases presenciales
  • Presentación y sustentación de un Proyectos de Innovación Técnico Metodológico.

DURACIÓN

El presente curso de Actualización se realizará durante los próximos cinco meses (05) con un total de 600 horas, y divididos en los temas que a continuación detallamos:

  • Primer Curso Internacional a cargo del Instructor FIVB Argelio Hernández (Cuba) del 15 al 22 de septiembre con un total de 56 horas pedagógicas presenciales.
  • Elaboración del Anteproyecto de Innovación Técnica Metodológica del 24 al 31 de octubre con un total de 244 horas pedagógicas a distancia
  • Segundo Curso Internacional a cargo del Instructor FIVB Marcelo Gigante (Argentina) del 03 al 11 de Noviembre con un total de 56 horas pedagógicas presenciales.
  • Presentación y sustentación del proyecto de Innovación Técnica Metodológica del 01 de diciembre del 2018 al 31 de enero del 2019, con un total de 244 horas pedagógicas a distancia y la sustentación de manera presencial.
  • Las clases teóricas prácticas en la etapa presencial son obligatorias y se desarrollan según el siguiente horario:
    • Bloque 1: De 08:00 a 13:00 horas
    • Bloque 2: De 15:00 a 20:00 horas 

PROCESO DE ADMISIÓN

Debido a la gran demanda de la fuerza técnica en participar en el curso de actualización, se ha diseñado tres etapas en el proceso de admisión:

1ra Etapa: Postulación del 10 se agosto al 3 de setiembre

En esta etapa, usted llena la ficha de inscripción virtual donde consigna sus datos personales y académicos y expresa a través de una carta su compromiso en seguir y aprobar el Curso de Actualización y enviar la documentación que se solicite al correo copevcursoimpacto@gmail.com

2da Etapa: Evaluación del 04 al 05 de setiembre

En esta etapa, pasará una evaluación que consiste en la revisión del expediente (documentos solicitados).

3ra Etapa: Resultados del 06 al 10 de setiembre

Al final del proceso de Admisión, usted recibirá la Invitación Oficial de la Federación Peruana de Voleibol para continuar el curso de actualización, el mismo que será publicada en nuestra página web.

INFORMES

Puede contactarnos a través de los siguientes canales de atención.

Correo electrónico: copevcursoimpacto@gmail.com

 

.

4 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores