Selección nacional ya está en Guatemala para la Copa Panamericana U23

Selección nacional ya está en Guatemala para la Copa Panamericana U23

Lima, 14 de octubre, 2018.-  Nuestra selección de voleibol masculino categoría U21 arribó la noche de este sábado a Guatemala, donde competirá del 15 al 20 de octubre en la cuarta Copa Panamericana Sub-23 Masculina, a celebrarse en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala.

El equipo nacional dirigido por el entrenador Edwin Jiménez, quien estará asistido por Sixto Mendoza, competirá junto a las selecciones de Cuba, México, Nicaragua y el anfitrión Guatemala, en una primera fase bajo el sistema de todos contra todos.

Los cuatro equipos del ranking de la primera etapa, clasificarán a los juegos por las medallas de bronce y oro que se jugarán el sábado 20 de octubre.

“Sabemos que la competencia corresponde a la categoría U23, pero decidimos participar con la U21 porque es el equipo que queremos trabajar a futuro. Esta es la generación de relevo, es necesario que comiencen a foguearse y los partidos les servirán de mucha preparación para competir en el Sudamericano en Argentina”, explicó el entrenador Jiménez.

Tras culminar su participación en la Copa Panamericana Sub 23, la selección nacional viajará a Bariloche, Argentina, para competir del 22 al 27 de octubre en el Campeonato Sudamericano U21. (Con información de Norceca)

Historia de la competencia:

Año Oro Plata Bronce
2012 BRA ARG DOM
2014 CUB MEX DOM
2016 ARG CUB CHI

PROGRAMACIÓN: Partidos de Perú

Lunes 15:

20:00 horas Perú vs. Guatemala

Martes 16:

18:00 horas Perú vs. Cuba

Miércoles 17:

18:00 horas Perú vs. Nicaragua

Jueves 18:

18:00 horas Perú vs. México

Sábado 20: Fase Final

Selección de voleibol masculino U21:

Armadores: Marcelo Gutierrez y Orlando Aguilar

Atacantes punta: Maikel Jaramillo (C), Zeomar Valladares, Rodrigo Bocanegra y Fabrizzio Cabrejos

Centrales: Daniel Barbieri, Mamani Carlos y Santiago La Jara

Opuestos: Sebastian Calvera y Edilmar Aguirre

Libero: Jonathan Nakamatsu

Cuerpo Técnico:

Entrenador: Edwin Jiménez

Asistente: Sixto Mendoza

Doctor: Jesús Huañec

Preparador Físico: José Miguel Ramírez

Jefe de equipo: Walter Alcocer

Attachment

1 Comment

    • Franco Farfán Gómez

      15 Octubre, 2018

      Qué bien!! Estoy muy contento que estos nuevos muchachos, den la cara por su país. Como muchos, lo hemos dado en su oportunidad. Les deseo muy buena suerte y desde ya, que sepan que, muchos peruanos estamos a la espectativa de conseguir la de oro y llegar muy alto. Simplemente, hay que tener de ejemplo a la Argentina, que no sólo se conforma con participar, sino que, su objetivo principal es ser tan igual o mejor que Brasil. FUERZA PERÚ!! A DESTRUIR A TODO RIVAL!! Que los mates sean misiles!!

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores