Copa Panamericana U23: Perú cayó en tie break ante Nicaragua

Copa Panamericana U23: Perú cayó en tie break ante Nicaragua
Lima, 18 de octubre, 2018.- El equipo nacional masculino U21 cayó en tie break ante Nicaragua (25-23; 22-25; 18-25; 26-24; 10-15) en un partido muy luchado durante la tercera fecha de la IV Copa Panamericana U23 que se celebra en Guatemala.
 
Perú, tuvo al mayor anotador del partido, el atacante de esquina Maikel Jaramillo con 29 puntos incluyendo 26 ataques, 2 bloqueos y un punto de servcio; y Sebastián Calvera anotó 22 puntos de ataque.
 
Nicaragua pudo controlar a Perú con enorme ventaja en el bloqueo por 16-5, en tanto que Perú encabezó el ataque 61-52. Ambos equipos anotaron 3 puntos de servicio.

Por su parte el acomodador de Perú Orlando Aguilar dijo que su equipo es joven “nos hace falta experiencia, definir los puntos de cierre, remontamos con muchas ganas y alegría. Estamos satisfechos, tenemos buen espíritu en la cancha y jugamos muy unidos”.

Edwin Jiménez dirigente de Perú dijo que el desempeño de su equipo fue muy bueno “estos muchachos están desarrollándose como jugadores, están creciendo y a veces la ansiedad de cerrar sets nos puso en situaciones difíciles, la falta de experiencia pesó. Hemos estado arriba, hubo variantes tácticas que fueron muy rápidas y mis jugadores respondieron, se sigue luchando”.

Perú acumula 3 puntos y luchará por conseguir victoria hoy jueves 18 cuando enfrente a la selección de México.

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores