Marcelo Gigante dictará II Curso de Actualización para Entrenadores en el Voleibol Moderno

Marcelo Gigante dictará II Curso de Actualización para Entrenadores en el Voleibol Moderno
  • Evento se desarrollará en el CAR de la Videna entre el 29 de octubre y el 04 de noviembre
  • Curso reúne a 146 entrenadores a nivel nacional

Lima, 26 de octubre, 2018.- Continuando con su política de descentralización y capacitación de nuestros entrenadores de voleibol, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) anuncia la realización del II Curso de Actualización para Entrenadores en el Voleibol Moderno, evento que será dictado por el profesor argentino Marcelo Gigante del 29 de octubre al 04 de noviembre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

Gigante es un destacado entrenador nivel FIVB III y capacitador en técnicas de voleibol moderno a nivel internacional. Actualmente es coordinador del sector juvenil del Club Atlético Boca Juniors, entrenando a la División de Honor de esa institución deportiva. Además, es capacitador de la Federación Metropolitana de Vóley de Argentina, dictando cursos Online y presenciales en todo Sudamérica.

“Hoy, uno de los factores de cambio más relevantes en el voleibol moderno es la velocidad del juego, su dinámica, su constante evolución incluso en lo tecnológico. El Perú no puede ser ajeno a estos avances deportivos y por ello la Federación Peruana de Voleibol (FPV), con el apoyo del Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol (COPEV), viene haciendo el esfuerzo por capacitar a nuestros entrenadores. Ese es nuestro compromiso”, señaló la presidenta de la FPV, Pilar Gonzales López de Raygada.

El objetivo del presente curso es capacitar a los entrenadores en las distintas aéreas, ya sea técnica, táctica, física, mental, comunicacional y de conducción de equipo. La finalidad no solo es capacitarse para instruir a los alumnos como jugadores de voleibol, sino también desarrollar altos profesionales que ayuden en el trabajo de crecimiento de nuestro querido deporte.

Además del profesor Marcelo Gigante, el Curso contará con la destaca participación de la licenciada Ángela Marín García de Colombia quien expondrá sobre el “Rol del entrenador en la preparación psicológica del atleta”; el licenciado Marcelino Salinas, quien disertará sobre “La importancia de la psicomotricidad en el deporte” y el doctor Sandy Islas Alcoser, quien hablará en referencia a “La pedagogía aplicada al deporte”.

“Nos alegra que se hayan inscrito un total de 146 entrenadores, 64 de provincias y 82 de Lima. Esto demuestra el gran interés de nuestros entrenadores por capacitarse y estar al día con las últimas técnicas del voleibol”, señaló Antonio Carrasco, director del COPEV. “Y agradecemos el acompañamiento de la FPV en este gran proyecto que, estamos seguros, continuará el próximo año”, acotó.

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores