GÉMINIS LE DA UN DURO GOLPE AL CAMPEÓN DE LA LIGA

GÉMINIS LE DA UN DURO GOLPE AL CAMPEÓN DE LA LIGA

Géminis de Comas y la Universidad San Martín de Porres protagonizaron un choque vibrante en el primer partido del reinicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV), ‘Copa Movistar’.

En un primer set muy parejo, el conjunto dirigido por el profesor Martín Escudero pudo ganarlo por marcador de 26-24, gracias a Lisvel Eve y Claudia Palza que consiguieron anidar puntos importantes en una primera parte que duró 27 minutos. 

En el segundo parcial, la vocación ofensiva se conjugó con el buen trabajo colectivo del representativo de Comas que logró sellar el marcador 25-20 en 26 minutos y 9 segundos de duración. 

El tercer set se tornó mucho más parejo: las dirigidas por Julián Álvarez buscaron reaccionar y ganaron el primer tiempo técnico por 8 a 5. La ofensiva ‘Santa’ comenzó a hacerse notar con Alicia Perrin, Kyla Richey y el buen complemento de Maricarmen Guerrero. 

En ese mismo set la punta canadiense Kyla Richey tuvo que abandonar el campo debido a un golpe en el rostro.

Finalmente el sexteto de San Martín pudo sobreponerse y llevarse este parcial por pizarra de 25 a 15 (en 26 minutos 26 segundos de duración), gracias también al poder de Maguilaura Frías que sacó la casta para encaminar a su equipo.

El cuarto set no cambió la fórmula: el equipo conducido por Julián Álvarez ajustó varios detalles. A pesar que el partido se tornó parejo en las instancias finales de esa manga, las ‘santas’ lograron ganarlo por marcador de 25 a 23 en 26 minutos y 34 segundos de duración, para forzar a un quinto y decisivo parcial. 

Finalmente, en un partido digno de una final, el Géminis de Comas reaccionó a tiempo y dio la estocada al actual campeón de la Liga al derrotarlo 15 a 10 en el último set para llevarse el ‘match’. 

“Agradecer a Dios por la victoria. Considero que se cometieron muchos errores, después de los dos sets ganados, y eso llevó a un San Martín a que corrija lo que estaba fallando y remontar”, comentó Carla Rueda.

Además, Rueda habló sobre su función primordial dentro del equipo.

”Yo creo que es muy importante que uno tiene en sí misma, sobre todo para ayudar al equipo. Porque esa es mi función, ayudar al equipo”, rssaltó la ‘matadora’.

“Empezcamos bien. ‘La china’ Eve acaba de bajar del avión hace seis horas,  o le podemos pedir más. Hemos tenido algunas dificultades, pero hemos podido sacar el partido. Realmente me hubiese gustado ganar tres a cero”, aseguó el técnico Martín Escudero.

”Dejamos reaccionar a la San Martín. Géminis retrocedió en el tercer set y le dimos la posibilidad del empate. Pero esos son detalles a corregir en los entrenamientos, netamente”, explicó el estratega del conjunto de Comas.

La mejora anotadora por parte del equipo Géminis de Comas fue la dominicana Lisvel Eve (20 puntos), aunado al valioso aporte de Isabella Sánchez (14 unidades).

Por parte de la San martín, Maguilaura Frías consiguió sumar 22 puntos, mientras que sus compañeras Kyla Richey y Alicia Perrin completaron 17 y 14 unidades, respectivamente.

El próximo encuentro de Géminis de Comas será frente al Club Regatas Lima (18:00 p.m.). Mientras que el elenco ‘santo’ chocará contra Alianza Lima (16:00 p.m.). Ambos cotejos se jugarán el sábado 12 de enero en el Complejo Deportivo Manuel Bonilla.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores