PERÚ INICIA SUDAMERICANO U16 CON VICTORIA CONTUNDENTE SOBRE PARAGUAY

PERÚ INICIA SUDAMERICANO U16 CON VICTORIA CONTUNDENTE SOBRE PARAGUAY

La selección peruana U16 que dirige Gina Torrealva derrotó por 3 sets a 0 (25 – 9 /25 – 16/ 25 – 16) a Paraguay en el debut de la VI edición del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en el Polideportivo del Callao.

Con mucha contundencia y buen manejo de su saque y juego en conjunto, el sexteto blanquirrojo hizo notar su superioridad, con cartas como Alondra Alarcón, la capitana María Fernanda Cisneros, y la buena labor de María Paz Abregú.

Luego del triunfo peruano, la entrenadora peruano expresó su satisfacción por el triunfo;

«Satisfecha por el resultado, por lo que hemos trabajado. Obviamente que hay que seguir trabajando para seguir desarrollando el Juegos de la chicas. Empezamos fuertes el primer set, pero luego hubo algunos errores nuestros que hicieron que le demos posibilidades al rival. Creo que igual hicimos un buen partido y mostramos cualidades interesantes», destacó.

ECUADOR VENCIÓ 3 – 0 A PARAGUAY

En el partido de apertura de la competencia la selección ecuatoriana pudo conseguir su primer triunfo al ganarle a Bolivia por 3 sets a 0 (ECU 25 – 23, 25 – 20, 25 – 23), en un partido que duró hora y media de juego, y en donde Bolivia vendió cara su derrota.

«Todavía nerviosos por el estreno del torneo. Ecuador no está acostumbrado a jugar torneos internacionales de voleibol y realmente es una emoción haber llegado aquí y ganar. Este es un escenario fantástico, aquí en Perú hay una afición exclente de voleibol, y la verdad que los Felicitamos. Nosotros seguimos aprendiendo y es un gusto estar aquí», resaltó Simón Mejía, entrenador de la selección ecuatoriana.

Attachment

Nuestros Patrocinadores