GÉMINIS FINALIZA LA RONDA REGULAR DE LA LIGA SUPERIOR CON UN SOBERBIO TRIUNFO SOBRE CIRCOLO

GÉMINIS FINALIZA LA RONDA REGULAR DE LA LIGA SUPERIOR CON UN SOBERBIO TRIUNFO SOBRE CIRCOLO

La Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) llega a su etapa decisiva, y este viernes se jugó la última jornada de la ronda regular entre Géminis y el Circolo Sportivo Itaiano, con el encuentro número 89, donde el equipo ‘comeño’ derrotó por 3 a 0 al conjunto ‘azzurri’.

Circolo, octavo en la clasificación, buscaba afinar la puntería previamente al encuentro por los cuartos de final frente a Regatas. El primer tiempo técnico sería para el conjunto ‘azzurri’ por  8 a 6, con el gran aporte ofensivo de Assad Westemann. Géminis caería en una serie de desaciertos, y el conjunto dirigido por Walter Lung aprovecharía para lograr sacar ventaja de cinco unidades (16-11/2TT). Pero, géminis despertaría con sus cartas más importantes en ataque, como Lisvel Eve, Carla Rueda, Niverk Marte y Alexandra Carrasco para emparejar las acciones 18 a 18. La dupla dominicana, del equipo que conduce Martín Ecudero, sería determinante para revertir el marcador y llevárselo con marcador de 27 a 23, en 27 minutos de juego.

El segundo sete inició con un ritmo trepidante a favor de Géminis con el gran trabajo en el bloqueo de Alexandra Carrasco, el poderío de Lisvel Eve, el buen rendimiento de Isabella Sánchez  y la sapiencia de Carla Rueda (8-1/PTT). El conjunto ‘comeño’ seguiría su plan arrollador extendiendo hasta por 8 puntos de diferencia su ventaja (16-8/2TT).  Camila Hiruela y Arianna Arciniega serían las bujías para la reacción del equipo de Pueblo Libre, que se acercaría en el score poniendo el ‘match’ en 17-13. Finalmente, el sexteto dirigido por Martín Escudero ganaría el parcial por 25 a 19, nuevamente en 27 minutos de juego.

Géminis quería sellar el partido sin contratiempos. Carla Rueda, con su juego alegre y contundente, al igual que Lisvel Eve, con un ataque fulminante, buscaban encaminar la victoria (8-4/1TT). La maquinaria pesada del equipo de Comas seguiría marcando la diferencia. Eve, marte y Sánchez podrían 16 a 11 el segundo tiempo técnico del set, balanceando las cosas a su favor. Circolo complicaría las cosas al final del encuentro y, además, Géminis  erraría con una mala formación inentendible que le pondría suspenso al desenlace. Pero, el conjunto de  Martín Escudero le pondría fin a las cosas en 29 minutos, con marcador de 25-23.

La máxima anotadora del partido fue Camila Hiruela (CSI) con 17 unidades, seguida por la dominicana Lisvel Eve (GEM) con 14 puntos; además de Carla Rueda (GEM) que aportó 13 puntos y 10 de Isabella Sánchez.

“Debo agradecer a Dios por el triunfo, y porque todas empezamos bien y terminamos sin lesión. Jugamos los dos primero sets buenos, por ahí empezamos a fallar en el segundo. En el último nos confiamos, y Circolo es un rival que está luchando toda bola, que quiere más, y nosotros debemos aprender de esos equipos que quieren más”, precisó Carla Rueda.

La también seleccionada nacional habló respecto a los cuartos de final, ponderando por encima de todo el estado mental que el físico.

“Ahora todo el mundo está terminando de sumar sus puntos para ver con quien se cruzar, y prepararse de la mejor manera para los partidos de playoffs que son importantes. Por otra parte, creo que se ve que no estoy en mi nivel, estoy recuperándome poco a poco, pero mi cabeza me dice que tengo que creerme que estoy al cien por ciento, y que tengo que jugar al todo o nada. Esto ya depende de la cabeza y actitud de cada una. Yo realmente quiero lo mejor de mí, ayudar a mi equipo y llegar a una semifinal y a una final, pero el primer paso son los playoffs”, aseguro la jugadora de Géminis.

La conocida también como ‘Cotito’ contó la anécdota de su grito final luego de entonarse las notas del Himno Nacional.

“La verdad que me disculpe el locutor interno del Bonilla, pero es la segunda vez que lo hago en la Liga, pero los que me han visto en selección, cuando termina el himno,  grito porque lo siento así, ni lo pienso, y me sale del fondo el “Viva el Perú”, porque es lo que siento, amo a mi país, amo vestir mi camiseta cuando me ha tocado; amo este deporte que es hermoso y no puedo vivir sin él. El “Viva el Perú” es un orgullo enorme, y sale a flote al final del himno, cuando todo el mundo está en silencio y me sale de manera espontáneo, esa es la razón”, reveló Carla Rueda.

 

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores