FINAL INÉDITA: SAN MARTÍN LUCHARÁ FRENTE AL AGUERRIDO CIRCOLO POR RETENER SU CORONA

FINAL INÉDITA: SAN MARTÍN LUCHARÁ FRENTE AL AGUERRIDO CIRCOLO POR RETENER SU CORONA

La Liga Nacional Superior De Voleibol (LNSV) llega a su etapa definitoria, tras  102 encuentros efectuados. Circolo Sportivo Italiano y, el vigente monarca, Universidad San Martín de Porres (USMP) lucharán en partidos de ida y vuelta por el título de la temporada 2018-2019.

San Martín es el actual campeón de la Liga: En la primera ronda de la temporada 2018-2019 culminaron en la tercera posición con 34 puntos, por detrás del Club Regatas Lima y Alianza Lima. El equipo universitario ganó 10 encuentros y perdió 8. 

En los cuartos de final, Universidad San Martín de Porres enfrentó al sexteto Géminis de Comas. El conjunto dirigido por Martín Rodríguez ganó el primer duelo por 3 sets a 1 (25-16/15-25/25-22/25-14) en partido de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). En este encuentro Leslie Leyva consiguió 23 puntos convirtiéndose en la jugadora más importantes del partido.

San Martín pudo completar su pase a semifinal venciendo por el mismo marcador (3-1) al conjunto de Géminis por parciales de 13-25, 20-25, 25-23, 24-26, para de esa manera enfrentar a Jaamsa, en choque que reeditaba la final de la temporada pasada. La canadiense Alicia Perrin y Maguilaura Frías fueron las jugadoras destacadas de este compromiso. 

Viejas conocidas. Jaamsa quería cobrar venganza de la final de la temporada pasada. San Martín con su ribete de monarca actual buscaba avanzar para defender su corona.

En el partido de ida Las dirigidas por Martín Rodríguez derrotaron a las pupilas de Juan Carlos Gala por 3 set a 1 en choque vibrante. 

El equipo santo ganó con parciales de 25-20/33-31/19-25/25-18. Alicia Perrin y Leslie Leyva volvieron a ser dos piezas importantes en el equipo de Universitaria San Martín de Porres.

El choque de vuelta sería de alto calibre. Ambos sextetos darían el todo por el todo. El encuentro se extendería hasta un quinto set, un choque que dio espectáculo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. 

San Martín ganaría un partido épico, infartante digno de dos campeones. Tres a dos sería el score final con parciales de 16-25/25-19/25-13/25-20/15-13. 

Así, el conjunto ‘santo’ volverá a una final en busca de reeditar su corona y esta vez enfrentará a la revelación del campeonato.

Circolo quiere la gloria

Circolo Sportivo Italiano (CSI) hizo historia al volver a una final de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) luego de once años. En la temporada 2008 fue la última vez que pudieron jugar una final e incluso se subieron a los más alto del podio tras derrotar a Géminis de Comas, de la mano del técnico Teddy Rivera. 

El equipo ‘azzurri’ culminó la primera parte del campeonato en la octava posición, siendo el último clasificado. En 18 partidos pudieron ganar 7 encuentros y perdieron 11. No fue una clasificación que les colocaba la chapa de favorito, nadie los tenía como candidatos a jugar la serie final. Pero, su juego ascendente, gracias a su fortaleza mental y gran combinación colectiva, el estratega Walter Lung pudo hacer las correcciones necesarias para encarar una brillante clasificación en los cuartos de final frente al Club Regatas Lima. 

Circolo llegaba a la serie abajo en las apuestas, porque enfrente tenía a Regatas, equipo que había quedado primero en la ronda regular (18PJ/13PG/5PP). Nadie le daba una pizca de favoritismo a un equipo con nombres relevantes, pero que mostró un juego con muchas dudas. 

El partido de ida en el coloso Manuel Bonilla del distrito limeño de Miraflores se vistió de un colorido inigualable y de un lleno total para ver a estos dos sextetos.

En la ida, el Club Regatas Lima demostró su favoritismo derrotando al Circolo Sportivo Italiano con marcador final de 3-0 (25-21/ 25-22/25-22), un resultado que hacía presagiar que había un candidato seguro a avanzar. 

Las máximas anotadoras de aquel ‘match’ fueron Camila Hiruela  y Sandra Ostos con 16 unidades, ambas de Circolos Sportivo Italiano. Por Regatas Lima: Angélica Aquino (12 pts), Aleosar Blanco (11 pts) y Carla Ortiz (10 pts) aportaron para el conjunto chorrillano.

Circolo intentaría frenar a un Regatas que poseía un poderío evidente con Aleoscar Blanco, Jessenia Uceda, Carla Ortiz y Angelica Aquino. Nadie imaginaba que ocurriría una sorpresa en la serie, sin embargo las ‘azzurris’ querían hacer historia. 

Las dirigidas por Walter Lung romperían la hegemonía que poseía su rival y, luego de cuatro años las derrotaron por 3 sets a 2 (25-23, 25-21, 24-26, 24-26/15-5) y así forzaban a un ‘extragame’ dándole mayor dramatismo a la serie. 

Todo acabaría en un tercer y último desafío. Regatas parecía otro equipo. Circolo se había ganado respeto y ahora se debían abocar al máximo para sellar su pase a la semifinal. 

Circolo Deportivo Italiano demostró superioridad en el partido extra, con una Camila Hiruela determinante y con Sandra Ostos en un momento inmejorable, así las ‘azzurris’ superaron por un ajustado 3 a 2 a Regatas Lima con parciales 25-18,25-12,14-25,18-25,10-15 en una hora de juego con 59 minutos, para acceder a las semifinales de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV). 

Nada parecía imposible para Circolo, y ahora debían chocar contra la Universidad César Vallejo (UCV), equipo que logró avanzar luego de eliminar a Sporting Cristal. La Vallejo culminó quinto en la clasificación con 18 partidos jugados, con 10 triunfos y 8 derrotas. 

Este sería el partido número 100 de la Liga: Vallejo y Circolo llegaban inspirados por los triunfos en sus series. 

Nada era imposible para el Circolo Sportivo Italiano (CSI), había eliminado a Regatas, uno de los favoritos a llevarse el título. Vallejo le tenia respeto, pero tenia confianza tras imponerse a un Cristal que venía mostrando mucho nivel. 

Las ‘azzurris’ volvieron a comenzar ganando la serie. Derrotaron en el primer partido por 3 sets a 1 con parciales 25-17/22-25/25-17/25-18, teniendo a la argentina Camila Hiruela como una de las figuras del encuentro. 

La máximas anotadoras del partido fueron Sandra Ostos y Camila Hiruela (CSI) con 21 unidades cada una. Assad Westermann (CSI) completó 20 puntos. Por el lado de la Universidad César Vallejo, Amabilie Koester puntuó 14 unidades.

No había mañana. Vallejo necesitaba sacar de la galera su buen juego y oficio. Finalmente, Circolo Sportivo Italiano (CSI) se llevaría un partido de lujo nuevamente por 3 sets a 1 (8-25/25-20/25-20/25-17).

Luego de once años el Circolo Sportivo Italiano regresa a una final de la Liga. Las ‘azurris’ se consagraron campeones de la temporada 2008 de la mano de Teddy Riera cuando vencieron a Géminis de Comas. Ahora, buscarán hacer la hazaña y culminar una temporada inolvidable. 

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores