CANADÁ DERROTÓ A COLOMBIA Y ACUMULA DOS TRIUNFOS CONSECUTIVOS

CANADÁ DERROTÓ A COLOMBIA Y ACUMULA DOS TRIUNFOS CONSECUTIVOS

Canadá y Colombia se enfrentaron en el quinto partido de la Copa Panamericana U21 con triunfo para el sexteto norteamericano por 3 sets a 0.

Los canadienses iniciaban implacables con su buen saque y una propuesta ofensiva determinante como en el choque anterior frente a Chile. El primer tiempo técnico lo ganaron 8-1 dejando a Colombia sorprendida.  Canadá mostraba su potencial y aprovechaba las desatenciones del equipo sudamericano en respecto. Los canadienses cerraron el primer parcial en 27 minutos con marcador de 25 a 16.

El segundo set iniciaba nuevamente con Canadá como protagonista y una Colombia que no podía vulnerar el bloqueo de si rival. Mejías y Aponzá no podían frente a las torres norteamericanas. Xander Ketrzynski era vital con puntos claves para que su selección consiga el parcial en 26 minutos con score de 25-15.

Colombia no quería ceder, y quería mostrarle resistencia en la última manga a los canadienses. El partido iba relativamente parejo: el tiempo técnico culminaba 8-6 y todo hacia suponer que Canadá debía exigirse un poco más para definir su victoria. Brodie Hofer se sumó a los jugadores con mayor aporte por el conjunto norteamericano. Cuando parecía que Colombia podría ganar el set, Canadá se empleó a fondo y concretó el triunfo ganando el parcial en 26 minutos por 25 a 14.

“Creo que nuestra mayor arma fue el saque y haber acertado en ataque. Considero que debemos mantener este nivel y el juego en conjunto para que realmente nos consideren como un equipo favorito para ganar la Copa”, resaltó el capitán canadiense.

El máximo anotador del partido fue Xander Ketrzynski con 14 puntos, seguido por Brodie Hofer y Mathías Elser con 8 unidades cada uno.

Este martes Canadá enfrentará en su tercer partido a Perú, anfitrión de la Copa Panamericana U21.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores