PUERTO RICO DEBUTA CON UN TRIUNFO AGÓNICO FRENTE A CHILE

PUERTO RICO DEBUTA CON UN TRIUNFO AGÓNICO FRENTE A CHILE

El partido número cuatro de la Copa Herbalife Panamericana U20 Femenina lo jugaron Puerto Rico y Chile (Grupo A), con triunfo para el sexteto boricua por tres sets a dos (26-24/19-25/27-25/17-25/15-13) en un partido realizado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

Chile quería revertir el tropiezo que tuvo frente a República Dominicana, pero enfrente tenía aun equipo boricua que buscaría debutar con buen pie el torneo continental. La capitana Sofía Victoriá era importante en este primer parcial, junto a Valeria Otero, que se emplearon a fondo ante un sexteto chileno con Beatriz Novoa y Gracelyn Carvacho. Pero, fue el equipo caribeño quien ganó el primer parcial por 26 a 24, a pesar de lo ajustado sobresalió en ataque.

El segundo set tenía otro matiz. Las sudamericanas iniciaron con mejor actitud. Puerto Rico parecía otro equipo; más errático e impreciso. Paula Salinas hacía un buen trabajo, junto a Novoa, Bertens y Carvacho para sacar distancia a su rival (13-6). Pero, la reacción boricua no se hizo esperar con Otero, Victoriá y Báez para poner las cosas más parejas (12-14). El segundo tiempo técnico se lo llevó Chile por marcador de 16-12, cuatro puntos de diferencia que las puertorriqueñas iban recortando en el score. Finalmente, las australes se llevaron el set 25 a 19 en 26 minutos de juego.

Tercer set: fue un parcial muy intenso. Puerto Rico había sacado hasta cuatro puntos de diferencia (24-20) con su potencia en las puntas y una recepción más aceptable que la mostrada por su rival. En Chile no todo estaba perdido, encontró en Novoa, Cervacho y Bertens armas fuertes para emparejar las acciones de manera sorprendente (24-24). Puerto Rico despertó del letargo y pudo tomar fuerzas para revertir la situación con Matos, Báez, Victoriá, y Otero para cerrar el marcador 27 a 25 en 32 minutos de juego.

El conjunto caribeño tenía la ventaja en el ´match’ y quería mantener el equilibrio para sellarlo. Chile necesitaba emparejar las acciones, y para ello debía corregir en recepción y ataque. Las sudamericanas ponían su potencial y se dejaban guiar por Cervacho, pieza que estaba precisa en ofensiva. Las australes ganaban el segundo tiempo técnico 16 a 10, y querían forzar al quinto y decisivo, pero antes debían mantener esa distancia. Chile ganó la manga por un 25 a 17 de manera contundente, y ahora todo se iba a decidir en un cierre de mucha adrenalina.

El sexteto sudamericano no se rendía, se ponía hombro a hombro con un conjunto caribeño que previo al duelo tenía mayor favoritismo (8-6). El quinto set era intenso los errores serían determinantes para definir el duelo. El encuentro llegó a ponerse 11 a 11, pro fue el conjunto caribeño quien pegó más duro y terminó ganándolo por 15 a 13, para así concretar su primer triunfo en la Copa Herbalife Panamericana U20 Femenina.

“Nosotras dimos el máximo, por eso pudimos salir con la victoria, y estamos muy agradecidas por eso. La clave de este partido fue nuestro servicio y el pase, creo que mientras mejoramos nuestro saque todo funcionó”, expresó la capitana puertorriqueña, Sofía Victoriá.

La máxima anotadora del partido fue, precisamente, Sofía VIctoriá (PR) con 31 puntos, seguida por Gracelyn Carvacho (CHI) con 18 unidades. Además de Ignacia Badilla (CHI) con 16 y Valeria Otero (PR) con 13 puntos.

Attachment

2 Comments

    • Laurene

      21/05/2019

      Buyers do pay direct and indirect prices.

      Reply
    • Katrina

      21/05/2019

      Buyers do pay direct and oblique prices.

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores