CHILE OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA EN LA COPA PANAMERICANA Y EL QUINTO LUGAR

CHILE OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA EN LA COPA PANAMERICANA Y EL QUINTO LUGAR

El conjunto de Chile se adjudicó el quinto lugar de la Copa Herbalife Panamericana de Voleibol U20, al ganarle sin problemas a Honduras por 3 a 1 con parciales 11-25,13-25,25-22,12-25 en una hora de juego con 26 minutos. El encuentro inició sin mayores problemas para el sexteto dirigido por el profesor Guillaume Eduardo, pues el conjunto hondureño no supo cómo contrarrestar los ataques de la mayor anotadora chilena en lo que va del torneo: Gracelyn Carvacho, quien al finalizar el encuentro puntualizó 73 puntos.

Para el segundo set la historia en el campo fue con la misma superioridad chilena, sin  embargo el tercer set las dirigidas por Leiva Arriola mejoraron su rendimiento en el campo, con la destacada actuación de sus deportistas Nathaly Pérez, quien fue la mayor anotadora de su equipo con 19 puntos. La siguieron Estefany Godoy y Valentina Pinto con 8 y 5 puntos respectivamente. La superioridad en el encuentro se vio reflejada en todos los fundamentos a favor de la escuadra roja; ataque (55-35), bloqueo (7-4) y servicio (13-1).

Por el lado del sexteto de Chile las mayores anotadoras fueron: Gracelyn Carvacho con 21 puntos, seguida de Silva Leiva con 18 y Beatriz Novoa con 14. Fue justamente la capitana chilena Novoa, quien hizo un balance del torneo: “Mantuvimos el partido siempre arriba, aunque nos caímos en el tercer set pero supimos reponernos. Como balance del torneo somos conscientes que perdimos dos partidos que eran ganables. No supimos cerrar los sets, debemos seguir entrenando y capaz tener la oportunidad de jugar más torneos”.

De esta manera y con el quinto puesto Chile terminó su participación en el torneo, mientras que Honduras tendrá la oportunidad de jugar su última partido mañana contra Guatemala por la lucha de los puestos 6 y 7 a partir de las 12:00 p.m.

 

Attachment

5 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores