RREPÚBLICA DOMINICANA ES FINALISTA DE LA COPA HERBALIFE PANAMERICANA TRAS VENCER A PERÚ

RREPÚBLICA DOMINICANA ES FINALISTA DE LA COPA HERBALIFE PANAMERICANA TRAS VENCER A PERÚ

Perú y República Dominicana jugaron la segunda semifinal de la Copa Herbalife Panamericana U20 Femenina, con triunfo para el conjunto quisqueyano por tres sets a cero, en partido realzado en al Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

República Dominicana consiguió ganar en el primer tiempo técnico (8-7), pero todo era muy parejo. La ‘blanquirroja’ se mantenía cerca, pegando con Flavia Montes y Yadhira Anchante.  Las quisqueyanas empezaban a ampliar el marcador con el servicio de Natalia Martínez, el trabajo de Michell Jiménez y Sthefany González, para ponerse 12 a 9. Perú no podía vulnerar el bloqueo dominicano, ni Kiara Montes, ni Janelly Ceopa ganaban un ataque, así las quisqueyanas se llevaron el segundo tiempo técnico 16 a 10.

En el segundo parcia Perú continuaba con una serie de inconvenientes para poder romper el bloque rival. República Dominicana con mejor concentración y contundencia pudo ganar el parcial por 25 a 19 en 24 minutos de juego.

Perú buscaba revertir la situación, y empezaba a enfocarse y tener mayor precisión: las dirigidas por Natalia Málaga ganaron el primer tiempo técnico 8 a 7 y la conexión con la afición del Bonilla se hacía notar. República Dominicana fue acomodando sus piezas, recobrando la fuerza en ofensiva y se vio mejor en bloque que su rival. Perú volvió a decaer y no conseguía vencer su propia batalla. Las caribeñas volvieron a llevarse el set, esta vez por marcador de 25 a 21, más peleado, pero lograron ampliar su superioridad.

A pesar que la selección nacional iniciaba con buena actitud, fue Dominicana quien se llevó el primer tiempo técnico del tercer set (8-7). Natalia Málaga buscaba recobrar la sinergia de un equipo con talento, que decaía por errores propios. Natalia Martínez y Liliannis Félix eran las armas importantes de las caribeñas. El conjunto nacional batalló y le hizo daño al sexteto antillano, pero los errores no forzados fueron determinantes para definir el partido: las caribeñas ganaron 25 a 16 en 24 minutos de juego.

“Agradecemos a Dios, primero que todo. Pudimos corregir muchos aspectos, sobre todo en el saque y aprovechamos mucho los contrataques que fue importante para ganar el partido. En el primer set pusimos en práctica el tema de bloqueo y sacamos la ventaja. Cuba es un gran equipo, pero si Dios lo permite en la final vamos a llegar a buscar el objetivo planteado, que es quedar en el primer lugar”, expresó Natalia Martínez, capitana dominicana.

Las máximas anotadoras del encuentro fueron Jazmín Guillen (RD) y Natalia Martínez (RD) con 15 unidades cada una, seguidas por Ariana Arciniega (PER) y Camila Pérez (PER) con 10 puntos cada una.

Attachment

3 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores