PERÚ DEMUESTRA SU JERARQUÍA Y DERROTA DE MANERA CONTUNDENTE A CUBA

PERÚ DEMUESTRA SU JERARQUÍA Y DERROTA DE MANERA CONTUNDENTE A CUBA

La selección peruana consiguió su segundo triunfo en la XVIII Copa Panamericana Femenina al vencer a Cuba por un letal 3-0 (25-20/28-26/25-10), en partido jugado en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, válido por el Grupo A del certamen. Este miércoles el sexteto ‘Blanquirrojo’ chocará contra República Dominicana y buscará avanzar a la siguiente instancia.

Perú tuvo mejores acciones de juego en el primer parcial, gracias al buen trabajo deThaisa McLeod, que luego sumó en producción Karla Ortiz y Maricarmen Guerrero, en un set donde pesó la precisión del sexteto nacional (25-20).

Cuba arrancó con más solidez el segundo período, pegando Laura Suárez y Diaris Pérez que buscaban revertira caida del parcial anterior (16-11). Los errores no forzados y la reaparición de Ángela Leyva y Thaisa McLeod contribuyó a que la Blanquirroja se ponga a un punto de su rival. Las antillanas se alejaban nuevamente por cinco puntos, por el buen accionar de Finé y Pérez fue importante. Finalmente,  en una manga peleada y viniendo de abajo – prácticamente con cinco puntos de diferencia – las dirigidas por Francisco Hervás sacaron la casta y lo ganaron por 28 a 26, presagiando una noche perfecta.

El sexteto nacional venía inspirado. El público trujillano alentaba a la bicolor, y las seleccionadas ponían eficacia en cada jugada. Karla Ortiz guiaba al equipo, junto a Ángela Leyva, Thaisa McLeod y Maricarmen Guerrero que estaba enganchada. Cuba cayó en una serie de errores, y cedió terreno a Perú que se alejó y selló el marcador por pizarra de 25 a 10.

La selecciona peruana jugará este miércoles frente a República Dominicana (8:00 p.m.), buscando su clasificación a la próxima instancia.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores