PUERTO RICO DERROTA A MÉXICO Y AHORA ENFRENTARÁ A EEUU POR EL LIDERATO DEL GRUPO B

PUERTO RICO DERROTA A MÉXICO Y AHORA ENFRENTARÁ A EEUU POR EL LIDERATO DEL GRUPO B

La cuarta jornada de la XVIII Copa Panamericana Femenina, dejó a la selección puertorriqueña con su tercer triunfo en el certamen, luego de vencer a el sexteto mexicano por 3-0 (25-16/25-21/25-9), en partido correspondiente al Grupo B jugado en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

Puerto Rico comenzaba mandando con agresividad y mostrando una buena recepción. Stepahnie Enright era una de los pilares fundamentales del ataque boricua, aunado a la labor de Aurea Cruz, que hacían solido al sexteto caribeño (16-10). Las dirigidas por el técnico José Mieles extendían el marcador a su favor, también gracias a los errores no forzados del rival. Las puertorriqueñas cerraron el primer parcial por marcador de 25 a 16, gracias a la prolijidad en su juego.

La segunda manga fue diferente, México afinó un poco más la puntería con Patricia Segura y Patricia Valle. Sin embargo, el sexteto puertorriqueño seguía haciendo gala de su buen funcionamiento colectivo, con Neira Ortiz, Pilar Victoriá, Paulina Prieto y Ana Sofía Jusino, todo aunado al buen trabajo de Nomaris Vélez. Puerto Rico volvió a ganar, y esta vez por score de 25 a 21.

Puerto Rico cerró sin dificultades la tercera manga, sobre todo porque su excelso poder ofensivo no decayó nunca, su defensa fue certera y lucieron un saque efectivo. Las boricuas ganaron el partido por marcador 25 a 9, y sumaron su tercer triunfo consecutivo. Ahora, este miércoles, enfrentarán al conjunto de Estados Unidos, selección que también posee récord positivo (3-0).

“Contento con el desarrollo de las muchachas, venimos de menos a más, con los trabajos que hicimos en el verano. Creo que terminamos de jugar bien el partido, a pesar que en el segundo set cometimos 10 errores innecesarios. Ahora hay que prepararnos bien para enfrentar el rival de mañana y terminar bien en el grupo. Debemos enfrentarlos con mucha seriedad y la mente clara, para buscar quedar primeros en el grupo. Este Grupo yo lo defino como una selección de carácter, hacen muchos sacrificios”, puntualizó el estratega boricua José Mieles.

“Esta noche creo que no tuvimos un ritmo de alto nivel, y ahora espero que enfrentemos a Estados Unidos con más concentración. Ya tuvimos el partido malo del torneo, y ahora espero que hagamos un partido de alto nivel frente a ellas, para poder pasar a las semifinales del torneo. Nosotras somos más guerreras que ellas, tenemos más ánimos, y somos defensivamente mejores, en un aspecto. Ellas van bien a la malla y tienen buena ofensiva, pero mañana debemos ir sin errores para poder ganar el encuentro. Nuestra unión como equipo será importante”, señaló Stephanie Enright.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores