PERÚ VENCE A TRINIDAD Y TOBAGO ANTE UNA GRAN AFICIÓN CHICLAYANA

PERÚ VENCE A TRINIDAD Y TOBAGO ANTE UNA GRAN AFICIÓN CHICLAYANA

Perú, respaldado por cientos de aficionados que llegaron al Coliseo Cerrado de esta ciudad, se impuso 3-0 (25-15. 25-10, 25-14) a Trinidad y Tobago, avanzando al partido por el séptimo lugar de la XVIII Copa Panamericana.

El equipo anfitrión enfrentará a Cuba, equipo al que venció en cinco disputados set en la fase de grupos en Trujillo.

Angela Leiva, con 18 puntos, por la mejor por Perú y Leslie Leyva terminó con 10, más 9 de la capitana Karla Ortiz. Por Trinidad y Tobago, Kiune Fletcher logró 9 y 8 de la capitana Darlene Ramdin.

Perú dominó el ataque 37-18, 6-4 el bloqueo y el servicio 11-1, cometiendo 16 errores por 21 de sus contrarias.

La mejor anotadora de Perú, Leiva señaló que “estamos contentas con el triunfo, veníamos a sacar el resultado y agradecemos a la gente de Chiclayo que nos vino a respaldar. Nos costó un adaptarnos al juego de Trinidad y Tobago, pero cuando lo hicimos pudimos hacer un mejor juego”.

La capitana de Perú, Leyva, dijo “era un partido complicado por el juego de Trinidad, a veces no podíamos mantener nuestro ritmo y caíamos al ritmo de ellas. Sabemos que tenemos que corregir algunas cosas que mañana ante Cuba que será muy complicado”.

Francisco Hervás, entrenador de Perú: “La verdad es que no ha sido el partido del que he salido más contento. Fue una victoria, pero me hubiera gustado encontrar más intensidad y mantenerla en nuestro campo. Trinidad hizo su trabajo, pero a nosotros nos hubiera gustado estar un poco más agresivos”.

“El partido ante Cuba es muy complicado, son un equipo que demostró en toda la primera fase y presionó a todos, jugando cinco set con Argentina, Dominicana… sabemos que será un partido difícil y tendremos que jugar mejor que hoy”.

Cuba y Perú jugarán por el séptimo lugar de la Copa Panamericana a las 8:00 p.m. después del juego de México y Trinidad y Tobago a las 6:00 p.m, que definirá los puntos 9-10 del torneo.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores