MANOS PERUANAS: SELECCIÓN FEMENINA DEBUTA FRENTE A CANADÁ CON UNA GRAN ILUSIÓN

MANOS PERUANAS: SELECCIÓN FEMENINA DEBUTA FRENTE A CANADÁ CON UNA GRAN ILUSIÓN

El momento llegó. La selección femenina absoluta debutará este miércoles (8:30 p.m.) frente a Canadá en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ante toda la afición y el respaldo de un pueblo que respira voleibol.

El Polideportivo del Callao será el escenario donde las dirigidas por el técnico español Francisco Hervás competirán por un espacio en el podio.

“Estamos con gran expectativa de empezar este torneo. Todos somos conscientes de la repercusión que tiene aquí en Perú, una competencia como lo es los Panamericanos Lima 2019”, indicó el entrenador nacional.

Tras una gira por Europa, su participación en la Challenger Cup y la Copa Panamericana, ahora la selección Blanquirroja tendrá una prueba interesante, en una justa continental donde enfrentará a tres seleccionados de gran talla.

“Sabemos que va a ser duro, tenemos tres rivales que nos van a exigir al máximo, pero nosotros hemos trabajado fuerte y estamos preparados para afrontar el desafío”, precisó Francisco Hervás.

LOS TRES DESAFÍOS DE LA ERA HERVÁS 

Canadá será el primer rival a afrontar: las norteamericanas consiguieron campeona en la última edición de la Challenger Cup que se realizó en Lima, y ahora traerán una mezcla renovada. Colombia, es el seleccionado revelación de Sudamérica, luego de haber alcanzado el tercer lugar en la pasada Copa Panamericana que se desarrolló en Chiclayo y Trujillo. Por otro lado, República Dominicana, un equipo con grandes pergaminos, actual subcampeón continental, es el sexteto favorito del grupo.

“Comenzaremos con Canadá que trae un equipo renovado con una mezcla de jugadoras que ya han pasado por el equipo nacional y otras con menos experiencia, de las que no tenemos mucha información. Después enfrentaremos a Colombia que ya se está convirtiendo en un clásico de Perú, un rival complicado, porque está jugando muy bien en los últimos años, y el cual no será sencillo. Sin embargo, nosotros tenemos mucha ilusión de hacer un buen juego contra ellas y pelear por ese puesto en semifinales que es por el que todos pugnaremos. Después vendrá Dominicana, uno de lo equipos más duros a vencer en el grupo. Pero hay que ir paso a paso, creo que ahora estamos pensando en el primer rival que es Canadá, y veremos como se da ese encuentro, para luego planear contra Colombia que sería el siguiente oponente a vencer”, explicó el director técnico.

PERÚ Y EL PODIO PANAMERICANO 

La selección nacional femenina se ha subido al podio en ocho ocasiones del campeón Panamericano. Plata: Winnipeg 1967, Cali 1971, Ciudad de México 1975, San Juan 1979, Indianápolis 1987. Bronce: Chicago 1959, Caracas 1983, La Habana 1991.

Attachment

3 Comments

    • plenty of fish dating site

      13/08/2019

      Hey! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
      Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog
      post or vice-versa? My blog covers a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other.

      If you might be interested feel free to shoot me an email.

      I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!

      Reply
    • plenty of fish dating site

      13/08/2019

      I’m not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep
      it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later on. Cheers

      Reply
    • plenty of fish dating site

      14/08/2019

      I savor, cause I discovered just what I used to be having a look for.

      You have ended my 4 day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day.
      Bye

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores