MISS GINA: «MI IDEA ES DESCUBRIR NUEVAS PROMESAS PARA LOGRAR UNA BASE HACIA EL FUTURO»

MISS GINA: «MI IDEA ES DESCUBRIR NUEVAS PROMESAS PARA LOGRAR UNA BASE HACIA EL FUTURO»

Con parsimonia, pero muy atenta. Siguiendo cada acción y desatención. Ahora ve elevarse a cada una de ellas y busca que se perfeccionen y trasciendan. Fija su atención en la jugada: armado, despliegue, remate y es punto para Perú. Alondra Alarcón pegó fuerte sobre la humanidad de su rival. Gina la llama antes que regrese a la zona de servicio y le dice: «regresa y pídele disculpas». La joven atacante que a penas roza los 15 años obedece a su entrenadora, y el gesto es muy buen recibido del otro lado de la net. Ella es Gina Torrealva, la entrenadora de la selección U16 que el próximo 24 de octubre debutará en el Campeonato Sudamericano Femenino de la categoría, con un conjunto de chicas que son las promesas que apuntan a futuro a meterse en una nueva cita olímpica.

«Junto con Janet (Vasconzuelo) le estamos transmitiendo disciplina que nos enseñaron a nosotras, todas son compañeras a pesar de que se enfrenten deportivamente en la cancha. Yo les recalcó, aquí nadie en más que otra», asegura con nobleza, pero con la autoridad que siempre tuvo como capitana.

Alondra Alarcón ya se reincorporó a la selección U16, lo que significaría su categoría. Con tan sólo 14 años (el 24 de septiembre cumple 15) tiene experiencia en la Liga Nacional Superior de Voleibol de Mayores; integró la selección U18 que dirigió Natalia Málaga, conquistando la Copa Panamericana de México y, que, además terminó ubicándose octava en el reciente Mundial de Egipto. Hace pocas horas se bajó del avión, y se puso a las órdenes del binomio de oro: Gina Torrealva y Janet Vasconzuelo.

«Contenta de regresar a mi categoría y de poder ayudar a mis compañeras. He aprendido mucho en el Mundial, tanto de otros equipos como de mis compañeras que son mayores que yo, y eso les voy a transmitir a mis compañeras. Estoy agradecida con la profesora Gina y Janet, por darme la bienvenida y por darme la oportunidad de regresar con mis compañeras y de poder jugar este Sudamericano», asegura.

Miss Torrealva asiente desde la zona técnica el juego de Alondra. Reconoce sus cualidades y la experiencia adquirida. Dice que ‘le da jerarquía al equipo y motiva a sus compañeras, por el roce que tiene’. Pero insiste que para ella ‘todas son buenas y muy importantes’.

Se termina el partido frente a Alianza Lima, resultado favorable para el seleccionado U16, algo anecdótico para la entrenadora: «Prefiero perder y que me peguen duro», dice. Más que el marcador le interesa el ‘aprendizaje y los errores que se puedan corregir’.

El próximo 1 de octubre viajará rumbo a República Dominicana junto a 20 jugadoras para trabajar junto al seleccionado caribeño, y retornarán el 10 del mismo mes a suelo patrio.

«Vamos a estar 10 días en Dominicana previo al sudamericano que será en octubre. Ahora hemos estado entrenando con los clubes e incluso con los chicos de la selecciona masculina, por lo cual agradezco a Edwin (Jiménez)».

La seleccionadora nacional no descarta a ninguna de estas jóvenes promesas. Nos precisa que el Sudamericano no clasifica a otra competición, y que la idea de ella junto a la de Janet Vasconzuelo es dejar un legado, formar nuevas promesas del futuro:» Mi idea es sacar nuevas chicas, porque esta es la base para las siguientes categorías». Además, confirma que el corte de 12 jugadoras lo harán después de la gira al país caribeño.

GINA TORREALVA: «MÍSTER PARK FUE NUESTRO PADRE»

«Muy apenada por la salud de míster Park. A penas me enteré fui a la clínica, pero no nos dejaron verlo por su situación. Él ha sido como nuestro padre, después de tantos años de estar bajo su conducción, y por él es que nosotras tenemos este presente, como entrenadoras, adema sde jugadoras que fuimos. Pido a todos, al pueblo peruano orar por él, por favor. El fue nuestro papá… Es muy triste esto», culmina agradeciendo con un nudo en la garganta.

Attachment

1 Comment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores