SAN MARTÍN INICIA SU DEFENSA DE TÍTULO CON TRIUNFO 3 – 0 SOBRE REBAZA

SAN MARTÍN INICIA SU DEFENSA DE TÍTULO CON TRIUNFO 3 – 0 SOBRE REBAZA

La apertura de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino, en el Polideportivo del Callao, entre el vigente campeón, Universidad San Martín de Porres y Rebaza Acosta, inició con un minuto de silencio por la desaparición física de Irma Cordero, histórica voleibolista y múltiple campeona sudamericana.

Las santas comenzaron el camino por reeditar su corona con un triunfo por 3 – 0 (25 – 16, 25 – 17 y 25 – 23) frente a las debutantes de liga, junto a su técnico brasileño Antonio Rizola, quien también se estrenaba en la competencia nacional.

Rebaza comenzó animado y mostrando competitividad, incluso ganando los tiempos técnicos del primer set. Pero, el oficio de las ‘santas’ con Maguilaura Frías, Leslie Leya, Lucía Magallanes y los refuerzos extranjeros, Krista Fe Geest y Allison Mayfield, pudieron hacer relucir su buen funcionamiento para lograr el primer triunfo de la edición XVIII en 1 hora y 22 minutos de juego.

La máxima anotadora del encuentro fue Krista De Geest (USMP) con 13 unidades, seguida por Leslie Leyva (USMP) y Thayná Rodreguez (RAC) que sumaron 12 puntos cada una.

«Estaba ansioso, como todo inicio de campeonato, a pesar de mi experiencia. El equipo se comportó muy bien, en actitud. Rebaza fue un buen rival, pero nosotros reaccionamos bien, y fue un buen 3 a 0 para adquirir confianza. Cada juego será una historia diferente y debemos adaptarnos sin subestimar a nadie. Esta es la primera vez que entro a este estadio, luego de haber logrado la medalla de plata con Colombia y debo ser honesto, me emocionó mucho», expresó Antonio Rizola técnico de la Universidad San Martín de Porres.

«La San Martín es una de las favoritas claramente, pero nosotras pudimos dar más. Sin embargo no se la pusimos fácil, y seguro vamos a ir evolucionando. Debemos mejorar en definición, estamos trabajando bien en defensa, pero debemos mejorar en definición», dijo Danitza Llaro jugadora de Rebaza Acosta.


Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores