DOS NUEVOS ÁRBITROS DEBUTARON EN EL CIERRE DE AÑO DE LA LNSV

DOS NUEVOS ÁRBITROS DEBUTARON EN EL CIERRE DE AÑO DE LA LNSV

La Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSV) cerró el año con la actuación de dos nuevos árbitros en lo que significa la máxima categoría de la disciplina. Leidi Suárez (Lima) y Brando Li Neyra (Piura) fueron los jóvenes árbitros que debutaron en esta ocasión.

«Gracias al profesor Alain (Castillo) y Jhony (Triveño) que siempre nos inculcan que debemos estar concentrados y enfocados en los partidos. Le agradezco a ellos, a la federación peruana y al directorio del Colegio Peruano de Árbitros del Perú (COPAV) por darnos la oportunidad a todos los jóvenes de poder actuar en la liga», precisó Leidi Suárez

«Es importante resaltar lo que hace la directiva de COPAV de estar llevando a cabo este proyecto para potenciar y renovar el arbitraje peruano. Ademas le da la oportunidad a jóvenes de Lima y provincia de poder capacitarnos y ser árbitros profesionales. Gracias a las enseñanzas de los jueces internacionales hemos podido capacitarnos y desarrollarnos y ahora tener esta oportunidad», dijo Brando.

Ambos jueces debutaron el pasado 01 de diciembre, en la última jornada del año. Leidi Suárez dirigió (primer árbitro) el encuentro entre el Club Deportivo Geminis y Alianza Lima. Por su parte, Brando Li, figuró como segundo juez, acompañando a Karin Suárez en el partido donde la Universidad de San Martín de Porres venció al Sport Real.

La meta de estos dos jóvenes árbitros. está clara: «queremos ser árbitros internacionales para representar al país», aseveran. Solo el tiempo sobre la torre y su disciplina para continuar preparándose será lo que determine la historia de ambos.

El Colegio de Árbitros del Perú (COPAV) y la Federación Peruana de Voleibol (FPV) a través de la implementación de capacitaciones y cursos, busca incrementar la calidad y capacidad de profesionales, así como la cantidad, lo cual genere a futuro un cuerpo arbitral que tome la posta para representar una nueva generación.

Attachment

1 Comment

    • Carlos

      27/12/2019

      Muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera como arbitros, siempre adelante

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores