PRONUNCIAMIENTO

PRONUNCIAMIENTO

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) lamenta las ligeras palabras del señor Carlos Neuhaus Tudela, presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL), quien – a través de un medio de comunicación – culpó a la FPV de no haber realizado ninguna gestión administrativa con la finalidad de hacer uso del Polideportivo del Callao para el reinicio de la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV).

Cabe resaltar que nuestra institución presentó el 16 diciembre de 2019 un documento dirigido, precisamente, al señor Neuhaus Tudela, solicitándole la prórroga del convenio que hacía posible que la FPV pueda hacer uso del Polideportivo del Callao, carta que el señor Neuhaus NUNCA respondió.

Al carecer de respuesta, la FPV se comunicó con diversos funcionarios del COPAL, entre ellos la jefa de la Oficina de Coordinación de Riesgos y Legado de Lima 2019, Natalia Rey de Castro, el señor Giorgio Mautino, coordinador entre la COPAL y las federaciones deportivas, el doctor Carlos Risco, funcionario legal de esa institución, además de innumerables llamadas telefónicas y gestiones a todo nivel.

SI para el señor Neuhaus estos funcionarios son “porteros”, tal como él mismo califica a sus colaboradores, ¿por qué no gestionó de inmediato el pedido de la FPV apelando a sus virtudes en gestión pública? El señor Neuhaus no puede calificar alegremente como “problemitas” los serios impases que nos ha causado, por ejemplo, que el Centro de alto Rendimiento del Voleibol (CEAR) de la Videna aún no sea entregado – después de medio año – en las mismas condiciones en la que fue PRESTADO para convertirlo en cancha de squash.

El COPAL no sólo destruyó e inutilizó el piso flotante del CEAR, sino que colocó uno nuevo después de cinco meses a su propio criterio. Una rápida inspección de la FPV bastó para solicitar el cambio inmediato de ese piso por el flotante, tal como le fue entregado a esta institución el año pasado. Este “problemita” provocó que nuestras selecciones de voleibol, tanto masculina como femenina que se preparaban para los Juegos Panamericanos, Sudamericanos y Preolímpicos, no tuvieran escenario dónde entrenar y tuvieran que hacerlo hasta en colegios.

La gestión, señor Carlos Neuhaus, también se mide por no entregar a tiempo lo que fue prestado, en las mismas condiciones y en los tiempos perentorios exigidos por los atletas.

La FPV agradece a todos los funcionarios del COPAL que mostraron su interés por dar trámite a la adenda que ha hecho posible que la LNSV retorne al Polideportivo del Callao. Asimismo, EXIGE las disculpas públicas – que hasta la fecha no se han realizado – de las desafortunadas declaraciones del señor Carlos Nauhaus Tudela, comentarios que no se condicen con un alto funcionario que, por desconocimiento, lanza acusaciones sin ningún fundamento.

Jesús María, 23 de enero de 2020

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores