PIURA PRESENTA DISEÑOS DE UN MODERNO COLISEO CON CAPACIDAD PARA MÁS DE 4 MIL PERSONAS

PIURA PRESENTA DISEÑOS DE UN MODERNO COLISEO CON CAPACIDAD PARA MÁS DE 4 MIL PERSONAS

La Liga Distrital de Voleibol de Piura y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Piura, realizaron la presentación de propuestas de diseño del futuro coliseo de la ciudad, que servirá para un mejor trabajo en el desarrollo de jóvenes deportistas y del alto rendimiento.

La presentación se llevó a cabo de la Municipalidad Provincial de Piura, donde Estudiantes del taller de diseño arquitectónico VII de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Piura mostraron las maquetas con distintos diseños del escenario deportivo.

En la presentación estuvo presente Silvio Cerrón, presidente de la Liga Distrital de Voleibol de Piura, quien ponderó el potencial de los estudiantes quienes mostraron su vocación e ingenio y, además, aseguró que este es un proyecto ambicioso que requiere de la labor de todas la autoridades de la región.

«Yo creo que esto es un gran reto para la universidad, lo que generará nuestro propio desarrollo. Lo que queemos es que Piura esté a la vanguardia con este futuro coliseo, moderno, con un semi sótano con una capacidad para 150 vehículos, con aforo cercano a las cinco mil personas, además contempla un centro de alto rendimiento. Esto tal vez no será una solución, pero será el inicio para que Piura y nuestros deportistas tengan un lugar digno para la practica deportiva, y tabién podamos recibir competencias internacionales. Considero que Piura con el potencial que tiene, merece este gran proyecto. Este es un primer paso, ahora debemos reunirnos con el presidente regionl para comenzar la segunda fase de los trabajos», expresó Silvio Cerrón.

Proyecto Coliseo de Piura

Por su parte, el doctor Miguel Adrianzén Huancas, decano de la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Piura, indicó que «una ciudad se desarrolla urbanísticamente cuando se hace una correcta utilización de las infraestructuras físicas», en este caso el coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime que data de muchos años y que debe ser una como prioridad.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores