Rafael Lloreda, presidente de la CSV:


“Vamos a estructurar un calendario con garantías”

Primero es la salud y la integridad física de nuestros atletas

Voz autorizada. Rafael Lloreda, presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), confirmó el regreso paulatino de este deporte a nivel continental. “Este año existen pocas posibilidades para el retorno del voleibol de selecciones en Sudamérica, dado que los deportes colectivos tienen una complejidad extra y un riesgo notorio. No obstante, por sus características y dependiendo de la evolución de la pandemia, el vóley playa podría volver en los últimos meses del año”, subrayó Lloreda en una entrevista en vivo para las redes sociales de la FPV.

“Tuvimos una reunión con los presidentes de diversas federaciones. Justamente, viendo la situación, decidimos oficialmente cancelar todas las actividades del voleibol de selecciones a nivel continental. Ojalá, teniendo en cuenta sus características particulares, podamos disfrutar la final del vóley playa en Chile antes de culminar el 2020. Esa decisión la tomaremos en nuestro Congreso de octubre, si es que las condiciones de salubridad así lo permiten. Actualmente, estamos tratando de estructurar un calendario con garantías para la vuelta de nuestro deporte”, agregó el alto representante del voleibol continental.

Lloreda señaló que lamentablemente la pandemia golpeó muy fuerte y puso en jaque a tres eventos clasificatorios para los mundiales U18, U19 y U20. “Sin embargo, en comunicación con la Federación Internacional de Vóley (FIVB), se está evaluando la posibilidad de jugar estos tres eventos durante el primer trimestre del 2021 o, en su defecto, solicitaríamos aplicar el ranking continental. Habrá mucha actividad el próximo año. Por ende, seremos minuciosos en la elaboración del nuevo calendario”, sostuvo el mandamás del voleibol sudamericano.

Apuntó que cada país, en coordinación con sus propias autoridades de salud, podrán ajustar sus protocolos para poder reiniciar prontamente sus actividades deportivas a nivel interno y posteriormente hacerlo a nivel continental.

“Todas las federaciones de nuestro continente tenemos que trabajar de la mano y compartir experiencias para implementar un plan de acción. Primero es la salud de los deportistas. Obviamente, de ahí parte todo”, sentenció Rafael Lloreda. (Ver entrevista completa: https://www.facebook.com/FPVPE/videos/616511015662202/)

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores