De cumpleaños en el mes de la patria

DENISSE FAJARDO, LA PEQUEÑA GIGANTE

Manos gloriosas. Ganó todo a nivel continental, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Voleibol 1982, cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y subcampeona en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Nació en Lima, ‘Ciudad de los Reyes’, en 1964. Sus primeros saltos frente a la net los dio en el barrio de Tahuantinsuyo,Independencia. Siempre tuvo una conexión especial con el deporte, pues en su niñez practicaba gimnasia. Sin embargo, en una visita al club Sanita, el maestro y descubridor Víctor Chara vio su talento innato en voleibol y la seleccionó. De esta manera, el humilde club Sanitas vio nacer a la pequeña gigante del vóley. 

De allí en adelante, pese a su baja estatura, su talento y entrega la llevó a las categorías menores de la selección peruana de voleibol e incluso fue una de las mejores jugadoras del Campeonato Sudamericano de Menores. Denisse poseía una técnica envidiable y era muy completa.  

Sin lugar a dudas, su consagración llegó en la categoría absoluta con el legendario Man Bok Park.La pequeña punta tenía la facilidad de cambiar en el aire la dirección de sus ataques. Además, de su suspensión aérea poseía una gran recepción y una buena lectura en el juego defensivo e incluso una entrega innegociable. Muchos peruanos aún recuerdan el partido contra EE.UU. por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Barcelona, ya que jugó lesionada y rengueando. 

Definitivamente, formó parte de la gran gesta que el voleibol peruano jamás olvidará. Denisse Fajardo se retiró de las canchas en 1994, pero sigue vinculada al deporte de su vida.Manos que son el orgullo de nuestros colores.  

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores