Selección U20 se prepara para el Sudamericano con gira en Brasil

Selección U20 se prepara para el Sudamericano con gira en Brasil
Lima, 28 de junio, 2018.- Nuestra selección juvenil ya se encuentra en Brasil donde realizará una gira de preparación durante 20 días, de cara a su participación en el Sudamericano U20 donde lucharán por quedarse con la medalla de oro y el cupo al Mundial de la categoría.
 
«Tras finalizar nuestra participación en las competencias internacionales del año pasado, hicimos un evaluación de las deportistas que estuvieron en el Mundial. Entre octubre y noviembre hicimos una convocatoria abierta a los clubes de la Liga, vinieron cerca de 20 deportistas y tras una evaluación técnica, física, táctica y psicológica, nos quedamos con 8 que ahora nos están acompañando a la gira», refirió el entrenador de la categoría, Marco Queiroga.
 
El equipo que está en Brasil está integrado por 11 deportistas, que disputarán entre 10 y 12 partidos de preparación con las categorías juveniles de clubes como Sesi SP y Dentil-Praia Club. Su primera parada será Bauru, luego estarán en Franca y terminarán la gira en la ciudad de Uberlandia.
 
«Para mí es importante que las chicas vistan la camiseta y sientan lo que es representar al Perú, que sientan la dificultad y responsabilidad de jugar fuera; creo que será una experiencia muy gratificante para ellas. Nuestra intención es darles experiencia, ellas junto con las chicas que están entrenando con Natalia Málaga y las de la categoría que ahora están en mayores disputarán internamente el cupo para integrar la selección que jugará el Sudamericano U20 que se realizará del 15 al 22 de octubre en Lima», afirmó Queiroga.
 
El entrenador Marco Queiroga será asistido por Sara Joya, el preparador físico es Luis Soto y las integrantes de la preselección son: Dayana Quezada, Claudia Palza, Rafaella Paz, Flavia Montes, Giulia Montalbetti Gómez, Shayda Reátegui, Grecia Soriano, Giuliana Bocanegra, Ariana Arciniega, Camila Pineda y Daniela Muñoz.

ila Pineda y Daniela Muñoz.

2.980 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)