Sudamericano U20: 8 equipos lucharán por su clasificación al Mundial

Sudamericano U20: 8 equipos lucharán por su clasificación al Mundial

Lima, 16 de octubre, 2018.– Una nueva contienda se celebrará en Sudamérica. Del 17 al 21 de octubre, 8 equipos se enfrentarán en la XXIV Edición del Sudamericano Femenino de Voleibol U20 Copa Herbalife en la búsqueda por la ansiada clasificación al Mundial de México 2019.

Tras la cancelación de la participación de Venezuela, los ochos equipos inscritos han sido ubicados en dos grupos. En la Serie A está Perú, Chile, Ecuador y Uruguay; mientras que en la Serie B está el campeón defensor, Brasil, Argentina, Bolivia y Colombia.

De acuerdo con el sistema de competencia establecido por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), en la primera etapa los equipos jugarán en cada serie bajo el sistema de todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la semifinal programada para el sábado 20, enfrentándose: el 1ro de Grupo A vs. 2do del Grupo B y el 1ro del Grupo B vs. el 2do del Grupo A.

Los ganadores de las llaves de semifinal obtendrán la ansiada clasificación al Mundial que se jugará el próximo año en México, y el día domingo 21 a las 18:00 horas jugarán por la medalla de oro.

Previamente al pitazo inicial, los entrenadores de los equipos participantes compartieron sus expectativas para el torneo:

Entrenador de Argentina, Guillermo Cáceres: «Tras el Final Four en Lima tuvimos un corto descanso antes de empezar a entrenar, y una semana antes de venir tuvimos un reajuste por la lesión de una de jugadora clave, que es Meliza Corzo. A diferencia de la edición anterior ahora tenemos 8 equipos, eso es bueno para el voleibol sudamericano, tenemos una zona exigente, pero tenemos la ventaja de que los equipos que avancen llegarán con un nivel de juego importante por el nivel de exigencia que tendrá cada partido; y lucharemos por tener buenos resultados en cada encuentro».

Entrenador de Bolivia, David Espinoza: «Sabemos que es una serie fuerte, pero venimos con un grupo que ha tenido mucha preparación y algunas de las chicas jugaron en los Juegos Odesur, creo que aunque hay mucha potencia en los otros equipos, nosotros aprovecharemos cada partido para el crecimiento del proyecto de voleibol que queremos desarrollar en nuestro país».

Entrenador de Brasil, Wagner Coppini: «Esperamos tener un campeonato equilibrado y difícil, hemos venidos preparados para afrontar las cualidades técnicas de los equipos y las dificultades que puedan presentarse. Vamos a superar cada reto hasta quedarnos con el cupo al Mundial».

Entrenador de Chile, Eduardo Guillaume: «Trabajamos muy duro para afrontar este Sudamericano. Aunque tenemos a nuestra jugadora insigne Beatriz Novoa con un ligero esguince, esperamos se pueda recuperar y demostrar junto a sus compañeras la preparación que hemos tenido jugando contra diferentes clubes en Argentina; lo cual nos ha ayudado mucho para llegar con ritmo de juego y nos da muy buenas expectativas para este torneo».

Entrenador de Colombia, Bryan Silva Grisales: «Traemos casi el mismo el plantel de la Copa Panamericana que jugamos hace poco en Perú, pero se han sumado dos chicas, Valentina Bahamon y Laura Grajales. Sabíamos que enfrentaríamos a equipos muy fuertes, pero hemos tenido una buena preparación y el equipo está listo para afrontar la competencia».

Entrenador de Ecuador, Simon Mejia: «Este proyecto se inició el año pasado, con un grupo de niñas con el que fuimos a participar en un torneo en Paraguay, tuvimos una buena evaluación y vimos que teníamos material para una participación internacional y vamos a luchar por equiparar la ventaja que nos tienen otras selecciones. De ahora en adelante Ecuador saldrá a todos los torneos».

Entrenador de Perú, Marco Queiroga: «El equipo está en muy buena condición física, técnica y anímica. El proceso de preparación ha sido fuerte y de mucho fogueo, recientemente tuvimos partidos contra dos clubes de Brasil – Franca y Sesi- y la Universidad César Vallejo (UCV) de la Liga Nacional, ganando todos por 3-0. Confío en el compromiso de cada una de las chicas, ellas han sacrificado mucho para estar acá y jugarán con el corazón en cada partido».

Entrenador de Uruguay, Gerardo Peralta: «Aunque quizás la Serie B sea el ´Grupo de la Muerte´ sabemos que no habrá partido fácil en nuestra serie. Hace tres meses comenzamos un proyecto con el entrenador Juan Cartagena y aunque no pudimos realizar giras, realizamos partidos amistosos con clubes que nos han servido de mucho;  en esta competencia esperamos proyectar el desarrollo de las chicas más jóvenes como una futura generación de recambio».

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores