FIVB CONFIRMÓ A PERÚ COMO SEDE DE DOS CURSOS INTERNACIONALES ESTE AÑO

FIVB CONFIRMÓ A PERÚ COMO SEDE DE DOS CURSOS INTERNACIONALES ESTE AÑO

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) dio a conocer de manera oficial que nuestro país será sede de dos cursos internacionales para entrenadores este año. Este hecho se cumple gracias a la ardua labor gestada por la Federación Peruana de Voleibol (FPV), e impulsada por el Colegio Peruano de Entrenadores de Voleibol (COPEV).

Después de ocho largos años, Perú será el centro de atención cuando converjan entrenadores nacionales y extranjeros para realizar los cursos FIVB I y FIVB II avalados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El director del COPEV, Antonio Carrasco, aseguró que fue Gabriel Salvia – director de desarrollo técnico de Sudamérica, FIVB – el que le comunicó la buena noticia, avalada por las capacitaciones que se llevaron a cabo el año pasado en nuestro país y en donde participaron más de un centenar de técnicos llegados de todo el Perú. “Estoy feliz por este hecho histórico, por lo que se ha conseguido para nuestros hermanos entrenadores. Desde el 2011 no se realizaban cursos de esta magnitud en el país”, expresó.

Carrasco felicitó y agradeció la labor de la presidenta de la FPV, licenciada Pilar González López de Raygada, quien nunca dudó en apoyar la iniciativa del COPEV en su afán de capacitar a los técnicos nacionales. “Fue ella quien viajó personalmente a Argentina para solicitar oficialmente estos cursos. Posteriormente nosotros fuimos haciendo un seguimiento constante a la solicitud”, preciso el titular del COPEV.

Antonio Carrasco confirmó que el Curso FIVB I se realizará del 31 de julio al 4 de agosto con el propio Gabriel Salvia como capacitador titular. El Curso FIVB II se efectuará del 4 al 18 de noviembre, y contará con la participación del destacado entrenador internacional Argelio Hernández.

“Tener estos cursos en Perú no sólo representa un orgullo para nuestra patria, sino significará para los entrenadores peruanos una tremenda ayuda en lo económico, pues no tendrán que viajar fuera del país, como antes, para recibir esta capacitación”, dijo Carrasco. “Este año también sumaremos seminarios internacionales que generen mayores grados de preparación”, finalizó el reconocido estratega.

Attachment

1.297 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores