U18 Y U20 RECIBIERON CHARLA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

U18 Y U20 RECIBIERON CHARLA DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

La Federación Peruana de Voleibol (FPV) a través del Instituto Nacional Peruano de Paternidad Responsable (INPPARES) realizó la charla de Educación Sexual Integral a las preseleccionadas U18 y U20, que dirige Natalia Málaga, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA.

La charla fue realizada por la obstetra Cindy Sosa y por el psicólogo César Cortéz, especialistas de INPPARES, quienes de manera didáctica y dinámica impartieron información de los diversos métodos de prevención sexual, así como también sobre los tipos de transmisión sexual y enfermedades venéreas.

“Me ha parecido muy interesante porque me dieron información que aún no conocía, y me ayuda mucho. Me parece acertado que nos estén informando de este tema porque s muy interesante y bueno para todas nosotras”, expresó Alondra Alarcón.

“Este es un tema muy amplio y muy importante en la vida, y creo que ha sido una charla muy buena porque me ha enseñado mucho. Agradezco a la federación porque se está interesando en esto para nosotras. Los doctores han sido muy divertidos, han hecho esto muy dinámico, realmente ha sido interesante”, dijo María Fernanda López-Torres.

“Ya había visto otras charlas, pero creo que esta ha sido más amplia y me ha brindado más información que no sabía, y considero que ha sido beneficioso para todas. Me parece súper bien que hayan hecho esta charla porque así como alguna se rehúsan a escuchar creo que al venir estas personas muchas se han podido informar directamente”, aseguró Yadhira Anchanhe.

Esta charla es una de las varias que tiene contemplada la Federación Peruana de Voleibol (FPV) como parte del plan de contribución en la enseñanza y educación de las seleccionadas juveniles.

Por otra parte, INPPARES puso a disposición su servicio de consejería a través de su portal (www.inppares.org/consejería) y redes sociales, para cada una de las atletas que requieran mayor información sobre este tema.

Attachment

1.512 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores