POR LA HISTORIA Y EL HONOR: SAN MARTÍN Y CIRCOLO DEFINEN LA LIGA

POR LA HISTORIA Y EL HONOR: SAN MARTÍN Y CIRCOLO DEFINEN LA LIGA

Ya no habrá más oportunidades: Universidad San Martín de Porres y Circolo Sportivo Italiano deberán apostar todo por conquistar la corona de campeonas 2018-2019. 

El favoritismo en el tercer partido de la ‘finalísima’ (extra game) se extinguió, sencillamente ya no entra en juego. Ahora será una lucha de ideales, de aplicar, sí, el talento, pero sobre todo la concentración, precisión y la certeza de tener la garra y el corazón suficiente para ser el nuevo campeón peruano.

San Martín quiere continuar haciendo historia. Este equipo que nació en el 2011 y que a escrito líneas imborrables en la Liga Nacional Superior de Voleibol (LNSV) -competencia creada en 2004 – ha logrado ganar cuatro títulos (2013-2014, 2014-2015, 2015-2016, 2017-2018) y ahora quiere igualar a Regatas Lima como los equipos más ganadores con cinco conquistas en la LNSV. 

Es importante resaltar que el conjunto ‘santo’ ostenta en esta temporada un récord de ocho finales consecutivos, de las cuales cuatro han sido títulos, y en el que este 2019 podrían sumar uno más a su palmarés. Sin duda, cifras sin precedentes que colocan a la USMP como un equipo histórico.

En la acera de enfrente, Circolo Sportivo Italiano llega como la sorpresa del certamen luego de eliminar en cuartos de

Final al Club Regatas Lima, conjunto que en la ronda regular lideró el campeonato y, además, tomando en consideración que el conjunto ‘azzurri’ fue el último clasificado a las instancias decisivas. Luego, en una serie igual de peleada, pero con él ADN de garra y corazón, el ‘team’ dirigido por Walter Lung sacó del camino a Universidad César Vallejo, otro de los equipos favoritos a subir a lo más alto del podio. Ese, fue el camino de CSI en esta última parte del torneo, con una muestra de sinergia y motivación.

El equipo de Pueblo Libre regresa a una final después de 10 años (temporada 2008-2009) cuando derrotó a Géminis de Comas en la gran final. Además, el sexteto ítalo peruano también se consagró campeón en la campaña 2003-2004.

Este domingo el Coliseo Manuel Bonilla vivirá una final inédita para cerrar con broche de oro la Liga Nacional Superior de Voleibol. 

Attachment

1.372 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores