ARRIBA PERÚ: LA DUPLA ALLCA-MENDOZA CLASIFICA AL MUNDIAL U21 DE VÓLEY PLAYA

ARRIBA PERÚ: LA DUPLA ALLCA-MENDOZA CLASIFICA AL MUNDIAL U21 DE VÓLEY  PLAYA

Se cumple un sueño. El binomio nacional de voleibol playa integrado por Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza lograron la clasificación histórica al Mundial U21 de Tailandia, luego de vencer a Bolivia y Ecuador en la jornada final de la Tercera Etapa Clasificatoria realizada en Paraguay.

“Estamos muy emocionadas con el triunfo y por haber obtenido el primer lugar, es algo que veníamos buscando desde el año pasado. Gracias a mucho sacrificio estamos logrando recompensas, por eso estamos felices porque ahora hemos quedado primera y vamos al mundial primeras en el ranking”, expresó Alexandra Mendoza.

Las dirigidas por la entrenadora brasileña Lucelia Almeida llegaban a la jornada del domingo tras vencer, en primera instancia (sábado) a Colombia (Isabel-Elvira) por 2 a 0 (21-14/21-16). Posteriormente, la dupla Allca-Mendoza derrotó a los locales (Ediger-Ana Paula) por 21-15 y 21-12. En el cierre, Perú se deshizo de su par argentino(Churin-Victoria) por 2-0 (21-16/21-10).

Las seleccionadas peruanas llegaron a la jornada del domingo con la meta de subir a lo más alto del podio, y así lo hicieron: primero derrotaron a Bolivia (Canelo-Mega) en un partido intenso por 2-1 (21-10/19-21/15-12) para encaminar su coronación. Finalmente, la dupla mundialista logró la medalla de oro de la etapa y su clasificación histórica al ganarle a Ecuador (Ariana-Karelys) por dos sets a cero, con parciales de 21-18 y 21-12, en un partido que refrendan el gran trabajo del vóley de playa peruano.

“Estamos muy contentas por el triunfo, se lo dedicó a Dios, en primer lugar, y a toda mi familia que siempre ha estado cerca. Felices porque hemos venido progresando en cada torneo, agradezco también a nuestra entrenadora (Lucélia Almeida) que ha sido importante, y a mi compañera por apoyarme siempre en cada paso”, resaltó Lisbeth Allca.

Es importante destacar que el Mundial U21 de Tailandia se realizará en el mes de junio próximo.

Attachment

1.337 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores