DÍA HISTÓRICO: EL VOLEIBOL NACIONAL YA TIENE CASA OFICIAL PARA LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

DÍA HISTÓRICO: EL VOLEIBOL NACIONAL YA TIENE CASA OFICIAL PARA LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Inolvidable. El Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 (COPAL), entregó de manera oficial el Polideportivo del Callao a la máxima autoridad de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), la licenciada Pilar Gonzáles, recinto donde la representación masculina y femenina competirán en el próximo torneo continental.

“Para nosotros es un día histórico. Recibir este escenario, el mejor de todo Sudamérica, es un honor que implica desde ya el compromiso de trabajar y hacer de este escenario la casa del Voley peruano”, resaltó la presidenta de la FPV.

En la ceremonia de entrega, donde se firmó el convenio de uso de dicho recinto, participaron el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Gerente de Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke; el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito; la presidenta de la Federación Peruana de Voley, Pilar Gonzales; y el representante de la Asociación Nacional Paralímpica y jefe de misión de la delegación Para deportiva peruana, José Gonzalés Mugaburu.

“Queremos promover el deporte y que este sea un lugar central para el desarrollo del Voley en el país. Faltaba un escenario así en esta parte de Lima. Es un recinto moderno, pero no lujoso; cumple con todas las exigencias deportivas”, aseguró Neuhaus.

La organización Lima 2019 hizo entrega en horas de la mañana de la Villa Regional del Callao que conforman, desde ahora, el Coliseo Miguel Grau, y el flamante Polideportivo Callao; escenario que fue diseñado, en su estructura general y techo principal, con las formas del primer puerto y las casonas antiguas que existen en el Callao; así como su similitud con las olas del mar de la zona.

En referencia a este hecho, el gobernador regional del Callao ponderó y agradeció el esfuerzo del Estado peruano que, a través de Lima 2019, ha invertido para que dicha  región y, en general, todos los peruanos, tengan una infraestructura de primer nivel que servirá para el desarrollo del deporte nacional.

“Es un escenario de primer nivel, y queremos mantenerlo. Nosotros como región Callao, seremos excelentes anfitriones en los Panamericanos. Además, nos comprometemos a mantenerlo e invitamos a todos los peruanos a que vengan a practicar deporte acá”.

Como invitadas de honor en este día histórico estuvieron presentes las glorias nacionales como Gina Torrealva, Esperanza Jiménez, Gaby Cárdenas y Olga Asato, para enmarcar esta fecha como una de las más representativas en la historia del deporte más laureado del país.

 

Attachment

1.502 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores