FPV ORGANIZARÁ CURSOS INTERNACIONALES DE ARBITRAJE DE CARA A LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

FPV ORGANIZARÁ CURSOS INTERNACIONALES DE ARBITRAJE DE CARA A LOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Como un hecho histórico, la Federación Peruana de Voleibol (FPV) realizará los Cursos Internacionales Lima 2019 para árbitros, en la modalidad de piso y playa, con el objetivo de fortalecer a los jueces de cara a los próximos Juegos Panamericanos que se desarrollarán en el país, una responsabilidad que fue otorgada expresamente por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El evento comprenderá el Curso de Refrescamiento para Árbitros Internacionales de Piso; el Seminario Internacional de Arbitraje de Vóley Playa; además del Curso para Candidatos a Árbitros Continentales de Piso; y finalizará con la Capacitación para Árbitros nacionales de Vóley Playa.

Este acontecimiento se desarrollará del 26 de abril hasta el 28 de mayo en el Country Club El Bosque (Sede Playa Punta Negra). Es importante resaltar que la Capacitación de para Árbitros nacionales de Vóley Playa, se realizará en las instalaciones de la FPV.

Este hecho, sin duda alguna, no tiene precedentes, ya que será la primera ocasión en el que Perú organicé un curso de  refrescamiento internacional y un curso continental para árbitros, así lo destaca el árbitro internacional Alaín Castillo, quien además es Director del Colegio Peruano de Árbitros de Voleibol (COPAV).

“Este es un evento muy importante en el que la Confederación Sudamericana ha depositado toda su confianza en el Perú. Respecto al curso continental, contaremos con 23 árbitros de toda la región, y nuestro país tiene la posibilidad de presentar cinco representantes con la posibilidad de aumentar la cantidad de árbitros internacionales al pool con el que ya se cuenta. En total son 61 árbitros internacionales de Piso y 22 árbitros internacionales en vóley playa que participarán en el país; árbitros con participación en mundiales, juegos olímpicos y diversos torneos internacionales que los acreditan y magnifican el curso, esto garantiza que este evento será recordado por muchos años como un curso de mucha importancia para fortalecer el arbitraje del continente”, destacó.

Entre las personalidades con las que contará este evento destaca el doctor Rafael Lloreda Curreda (Presidente CSV); además de Marcelo Wangler (Gerente CSV), Paulo Vitor Paladino (Secretario CSV) y, por supuesto, de la licenciada Pilar Gonzales (Presidenta FPV).

Estos cursos Internacionales tendrán instructores de gran trayectoria en el voleibol internacional:

Refrescamiento Internacional de Voleibol Piso:
– Lic. Juan Ángel Pereyra
Director del curso (Presidente Comisión Reglas CSV)

– Sr. José Ramón Pérez Vento
Instructor del Curso (Presidente Comisión Reglas NORCECA)

– Sr. Darío Rocha
Miembro Comisión Reglas CSV

Seminario Internacional de Arbitraje de Vóley Playa
– Sr. Elzir Martíns De Oliveira (BRA)
Director e instructor del seminario

– Sr. Paulo Vitor Paladino (BRA)
Secretario del seminario

– Sr. Osvaldo Sumavil (ARG)
– Sr. Juan Carlos Saavedra (COL)

Instructores del seminario

Cursos para Candidatos a Árbitros Continentales – CSV
– Lic. Juan Ángel Pereyra
Director del Curso (Presidente Comisión Reglas CSV)

– Sr. José Ramón Pérez Vento
Instructor del Curso (Presidente Comisión Reglas NORCECA)

Capacitación Nacional de Arbitraje de Vóley Playa

– Sr. Osvaldo Sumavil (ARG)
Instructor de la Capacitación

Ponentes invitados
– Dr. Hugo La Torre
– Lic. Carlos Aparicio
– Dr. Jesús Huañec

Attachment

1.584 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores