PERÚ LUCHÓ FRENTE A COLOMBIA EN LA COPA PANAMERICANA U21

PERÚ LUCHÓ FRENTE A COLOMBIA EN LA COPA PANAMERICANA U21

La selección masculina peruana se estrenó en la Copa Panamericana U21 frente a Colombia, en un partido muy luchado por parte del elenco nacional, pero que finalmente cayó 3 sets a 0, por parciales de 23-25, 23-25 y 17-25.

Perú no comenzó el primer set de la mejor forma: Colombia se veía efectiva en ataque e iniciaba ganando 8-4 el tiempo técnico. Poco a poco el conjunto nacional fue levantando en ofensiva, gracias a la labor de Ángel Cerpa y Sebastián Calvera, aunado al trabajo en recepción de Jonathan Nakamatsu. El sexteto cafetero sacaba ventaja en el marcador, en el bloque con David Murillo y en ataque con Leiner Aponza y Daniel López, quienes colaboraron para ganar el segundo tiempo técnico por marcador de 16 a 9. Perú buscaba recortar distancia: Daniel Barbieri se ajustaba en el bloqueo y Calvera aportaba con su remate y se hacía notar en el encuentro. El marcador se ponía 16-21, Colombia se mantenía arriba pero el equipo peruano levantaba cada vez más su juego. La ‘blanquirroja’ forzaba las cosas en el cierre con el capitán Maikel Jaramillo y su buen servicio, sumado a los errores no forzados por parte del rival (23-24). Finalmente, y con mucho suspenso, Colombia ganó el parcial 25 a 23 en 28 minutos.

El segundo parcial arrancaba con Perú arriba en el marcador (3-2), buscando afinarse en ofensiva y recepción. Los errores no forzados de Colombia sumaban para el equipo nacional. Perú mejoraba en bloqueó con Jaramillo y Barbieri y colocaban el score 8 a 5 a favor de los locales.  El conjunto ‘cafetero’ reaccionaba y volteaba el marcador 13 a 10. Ángel Cerpa me tía a Perú en el partido con su gran aporte. El conjunto nacional puso el encuentro 15 a 15 y evidenciaba lo cerrado que estaba el match. El encuentro fue cerrado, pero Colombia culminó llevándose la manga por marcador de 25 a 23 y se ponía cerca de llevarse la victoria.

El tercer set continuaba muy parejo: Aponza por Colombia era un arma importante junto a Jaramillo. Por Perú, Cerpa era importante junto a Barbieri y Jaramillo. El bloqueo peruano funcionaba con Sebastián Calvera, que además aportaba en ataque. Perú se ponía al frente 13 a 12, y hacía soñar con llevarse la manga. Colombia se iba al segundo tiempo técnico con el marcador a su favor 16 a 14, pudo revertir la situación gracias a su ataque efectivo. Los errores no forzados de Perú hacían que su rival ampliara la distancia en el marcador. Colombia no dejó escapar la oportunidad y terminó sellando su victoria por 25 a 17 en 27 minutos.

“Jugamos varios con lesiones, yo por ejemplo tuve un dolor fuerte que no me dejó desarrollar con normalidad mi juego. A pesar de la derrota dimos todo para dejar una buena imagen. Aún nos quedan dos partidos y vamos a seguir luchando hasta el final”, expresó Maikel Jaramillo capitán peruano.

“Estoy muy alegre por la victoria, por empezar con el pie derecho la Copa Panamericana. Jugar contra el equipo local, la gente en contra y ganar tres a cero es importante para este equipo. La clave de nuestro triunfo fue siempre mantener la alegría y actitud en la cancha, algo que nos identifica a los colombianos”, dijo Daniel Aponza.

Perú jugará este lunes 6 de mayo a la 8:00 p.m. en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores frente a Chile.

Attachment

1.574 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores