Victoria canadiense ante Chile en la Copa Panamericana

Victoria canadiense ante Chile en la Copa Panamericana

Canadá debutó ganando por 3 a 1 a Chile en el primer partido del grupo B, de la Copa Panamericana U21. Los parciales del partido fueron 25-17,25-12,22-25,25-15 en una hora de juego con 44 minutos. El mayor anotador del sexteto canadiense fue Ketrzynski Xander con 21 puntos y lo siguieron Dowhaniuk Michael y Hofer Brodie con 19 y 11 puntos respectivamente.

Por el lado de Chile destacaron Vicente Ibarra con 9 puntos, Julián Zenteno con 6 y Manfred Borgstedt con 4 puntos. El cuando de Canadá dirigido por Adam Simac fue superior en ataque (45-22) bloque (8-4) y servicio (13-0). Los dos primeros sets los canadienses fueron superiores, en el tercer parcial y con mucho esfuerzo Chile logró apoderarse del marcador.

Sin embargo no le alcanzó para forzar un quinto set. Al finalizar el encuentro el capitán de Canadá Michael Dowhaniuk dijo: «Fue un buen juego para obtener la clasificación al torneo, pudimos trabajar   realmente unidos como un equipo y lo mostramos dentro del campo. Perdimos muchos puntos pero si nos dedicamos a jugar voleibol vendrá el éxito» detalló.

Por el lado de Chile su capitán Vicente Ibarra sostuvo: «No tuvimos la contundencia necesaria. El equipo canadiense, es muy fuerte, nosotros no somos un equipo bajo y pudimos rescatar un set, pero ellos supieron cerrar el partido. Tuvimos errores en la recepción, sabemos que son rivales que le van a pagar bien fuerte en el servicio».

De esta manera debutaron los dos equipo del grupo que integra la selección peruana. La segunda fecha se jugará mañana con los partidos :

2:00 p.m. Colombia vs. Canadá

8.00 p.m. Perú vs. Chile

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores