ESTADOS UNIDOS RECUPERA TERRENO EN LA COPA PANAMERICANA

ESTADOS UNIDOS RECUPERA TERRENO EN LA COPA PANAMERICANA

Tras caer en su debut ante Puerto Rico, el sexteto norteamericano dirigido por Spencer McLachlin obtuvo su primer triunfo en el grupo A en la Copa Panamericana U21 al derrotar a República Dominicana por 3 a 0 con parciales 17-25,21-25,23-25 en una hora de juego con 26 minutos.

El encuentro que se desarrolló en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores y se pudo apreciar un elenco norteamericano más contundente, con un bloque difícil de superar para los dirigidos por el profesor José Mañon. Los mayores anotadores de Estados Unidos fueron Ryan Wilcox con 13 puntos y Brett Wildman junto a Devin Joslyn con 11 puntos cada uno.

Por el lado de República Dominicana  fue Bayron Valdez el mayor anotador con 12 puntos, seguido de Fuhit Edouard con 8 y José Mendez con 5. El servicio norteamericano fue superior (5-3), así como el bloqueo (12-5) y el ataque (34-27). En cuanto a los errores fue Estados Unidos quien cometió más (26-24)

El primer set lo ganó Estados Unidos con más de siete puntos de ventaja, los dos últimos parciales se mostraron más luchados e incluso  fue Dominicana quien estuvo arriba en en marcador, pero finalmente no pudo sostener su juego. La tercera fecha del grupo A se cierra mañana con los siguiente partidos:

4:00 p.m Puerto Rico vs. República Dominicana

6:00 p.m Cuba vs. Estados Unidos

 

 

 

Attachment

1.116 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores