COLOMBIA VENCE A CHILE EN CINCO SETS Y CONTINÚA EN CARRERA

COLOMBIA VENCE A CHILE EN CINCO SETS Y CONTINÚA EN CARRERA

El partido número nueve de la Copa Panamericana Masculina U21 Lima 2019 la protagonizaron Chile y Colombia, en duelo de sudamericanos que culminó con victoria para el sexteto ‘cafetero’ por tres sets a dos.

Las acciones iniciaron muy parejas, pero con una Colombia un poco más agresiva en ofensiva. Leiner Aponza era uno de los puntales en el ataque, junto al armador Cristian Murillo, algo que el equipo ‘cafetero’ lo tradujo en el marcador del primer tiempo técnico (8-5). Chile erraba técnicamente, incluso hasta en tres ocasiones consecutivas que permitían ampliar el marcador a los dirigidos por Carlos Osorio por 12 a 6. Chile buscaba reponerse con el juego en ataque de Vicente Ibarra, pero el conjunto colombiano mantenía la distancia de siete puntos. Chile se resistía y pudo recortar el score, pero Colombia cerró el set en 25-18 en 25 minutos de juego.

El segundo parcial parecía comenzar mejor para el sexteto chileno que lucía bien en saque. Pero, el bloqueo de Aponza y Mosquera resultaba productivo para el conjunto ‘cafetero’. Ronnie Mosquera y Andrés Guzmán también colaboraban con puntos importantes para su equipo. Chile se mostraba mucho mejor en ofensiva, y fue Vicente Valenzuela que puso la ventaja 8 a 7 para irse al primer tiempo técnico del parcial. Mosquera y Aponza continuaban determinantes en el bloqueo. El encuentro se ponía 16 a 14 a favor de Colombia tras culminar el segundo tiempo técnico de esta manga. Murillo pesaba en el ataque ‘cafetero’ junto a los mellizos Leiner y Daniel Aponza. Chile se resistía y encontraba puntos valiosos con para ponerse 20-22. Igual, Colombia continuaba arriba y debía tener jerarquía para sellar el set. Daniel Aponza bloqueó una acción de Chile y acabó por marcador de 25-21.

El tercer cambió todo. Chile ajusto en recepción y ataque, aunado a que su saque mejoró en porcentaje de acierto. Ibarra, Valenzuela y Acevedo fueron determinante para que el combinado austral empiece a adquirir confianza, es misma que le hizo ganar un set frente a Canadá. Colombia intentó cerrar el partido, pero en esta ocasión su rival lució superior y pudo ganar el parcial por marcador de 25 a 18, para ilusionarse y prolongar la espera del clasificado que acompañará a Canadá a la siguiente etapa.

Nada estaba escrito en este match. Chile luchaba y mejoraba en nivel. Colombia sabía que no se le podía escapar el juego. El partido tenía mucha adrenalina, cada error o desacierto sería determinante en el cotejo. Valenzuela a Ibarra seguía siendo los guías del sexteto chileno. Mientras que por el lado colombiano, los hermanos Aponza, Guzmán y Murillo buscaban poner a su equipo en igualdad de condiciones. Chile se equivocó menos en este set, y se lo llevó en 27 minutos por marcador de 25 a 19, y todo se definiría a 15 puntos en el quinto parcial.

Leiner Aponza ponía alegría y potencia en las primeras acciones del parcial definitivo. Chile no se veían tan segura como los sets anteriores. Los ‘cafeteros’ ponían el marcador 5 a 2 y prendían la fiesta en el Manuel Bonilla de Miraflores. Chile buscaba reaccionar en el ataque con Manfred Borgstedt con puntos importantes. Andrés Guzmán replicaba sobre la net para mantener la ventaja de un punto de diferencia. En la mitad del set Colombia terminó ganándolo por 8 a 7 una diferencia que no dejaba clara la superioridad de ninguno de los dos sextetos. Ibarra erró en el saque para Chile en un momento trascendental (11-14). Finalmente, Colombia se llevó el set por 25 a 12, y el partido por 3 seta a 2, dándole la posibilidad de seguir en el torneo.

“Nosotros en el torneo nos propusimos tener siempre una buena actitud, y eso nos ha ayudado a estar firmes. Nosotros vinimos aquí principalmente para hacer un trabajo de preparación para después encarar el Mundial, porque nosotros somos una selección U19, así que nos está sirviendo de mucho”, expresó Cristian Murillo, armador colombiano.

El máximo anotador del partido fue Vicente Ibarra (CHI), seguido por Leiner Aponzá (COL) que anidó 18 unidades. Además, Manfred Borgstedt (CHI) aportó 16 puntos y Ronnie Mosquera (COL) sumó 13 unidades.

 

Attachment

189 Comments

    • minecraft download pc

      08/05/2019

      Quality articles is the secret to invite the visitors to visit the web page, that’s what this
      web page is providing.

      Reply
    • minecraft download mojang

      16/05/2019

      Hi, i feel that i saw you visited my website thus i got here to go back the want?.I am attempting to find things to enhance
      my site!I assume its adequate to make use of some of your ideas!!

      Reply
    • free minecraft

      17/05/2019

      I take pleasure in, lead to I found exactly what I was taking a look for.

      You’ve ended my 4 day long hunt! God Bless you man. Have
      a great day. Bye

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores