Cuba derrotó a Estados Unidos por un claro 3 a 0

Cuba derrotó a Estados Unidos por un claro 3 a 0

Cuba sigue demostrando su poderío en la Copa Panamericana U21 al derrotar por 3 a 0 a Estados Unidos con parciales 25-21, 25-15,25-19 en una hora de juego con 21 minutos, el encuentro fue válido por la tercera fecha del grupo A.

El sexteto dirigido por el profesor Jesús Cruz demostró por qué es el favorito del torneo, a los largo de los tres sets. Estados Unidos tuvo muchos problemas en la recepción y no pudo controlar el potente servicio cubano liderado por su mayor anotador José Romero, quien aportó 18 puntos.

El primer parcial se jugó punto a punto, y lo ganó Cuba solo por cuatro puntos de diferencia. Sin embargo el segundo set no pudo mantener el ritmo y cayó por diez puntos de diferencia. Para el tercer parcial el sexteto norteamericano dirigido por Spencer McLachlin mejoró pero no fue suficiente para romper el férreo bloque cubano.

Cuba dominó el ataque (29-24), así como el bloque (11-2) y el servicio (10-7). Los mayores anotadores norteamericanos fueron Ryan Wilcox con 12 puntos, seguido de Brett Wildman y Taylor Ittner con 6 y 3 puntos respectivamente.

El atacante cubano Julio Cárdenas se mostró tranquilo al finalizar el encuentro: “Un rival que ya lo enfrentamos antes, teníamos que salir a ganar y hoy se dio el resultado que nos permite terminar primeros en el grupo y así descansar mañana. Ambos tenemos un potente servicio, sin embargo nosotros fallamos menos”.

De esta manera Cuba quedó primero del grupo A y pasa directamente a la semifinal del día viernes 10 de mayo, por su lado Estados Unidos como segundo del mismo grupo se medirá ante Chile que se ubicó  tercero del grupo B. Dicho partido se jugará el día de mañana.

PROGRAMACIÓN: Miércoles 8 de mayo:

4:00 p.m. Estados Unidos vs. Chile

6:00 p.m. Colombia vs. Puerto Rico

 

Attachment

1.043 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores