REPÚBLICA DOMINICANA ARRANCA CON TRIUNFO DE 3-0 SOBRE CHILE

REPÚBLICA DOMINICANA ARRANCA CON TRIUNFO DE 3-0 SOBRE CHILE

El segundo partido de la Copa Herbalife Panamericana U20 Femenina, lo protagonizó República Dominicana y Chile, con triunfo de 3 sets a 0 a favor del conjunto quisqueyano sobre el sudamericano.

Michell Jiménez y Geraldine González iban haciendo sentir el poder quisqueyano en la net. Dominicana se ponía 8-4 en el primer tiempo técnico y mostraba sus cualidades sobre el seleccionado chileno. Las sudamericanas caían en desaciertos que sus rivales capitalizaban en el marcador. Nathaly Lalane exhibía un saque limpio que aportaba al sexteto caribeño. El segundo tiempo técnico cambió en algo: Chile pudo ajustarse y anotar puntos que lo acercaban a su rival (11-14), pero República Dominicana se reimpulsó y logró ganarlo 16 a 11. Chile quería pegar con Michell Jiménez, pero la respuesta quisqueyana con González, Félix, Guillen y Martínez le ponían ritmo al compás. Lalane selló el parcial con un punto magistral para ganar el set 25-14 en 22 minutos de juego.

El segundo parcial iba nuevamente al son dominicano: el primer tiempo técnico lo ganaron 8-4 con la misma intensidad en ataque y buen porcentaje de acierto en su saque. Chile intentaba la reacción con la capitana Beatriz Novoa que lucía fuerte en el ataque austral. Las sudamericanas se acercan, querían pisar firmes y no distanciarse. El choque se ponía 8-12 a favor aún de República Dominicana, pero con visos de mejoría en el juego chileno. Elisa Sandrock aportaba en el bloqueo sudamericano e intentaba acercarse (11-14). El segundo tiempo lo volvía a ganar el sexteto antillano, pero ahora con unas rivales que se notaban competitivas. Dominicana volvía a golpear con González, Martínez y Lalane para distanciarse (20-13). La capitana Natalia Martínez hacia gala de su saque para ampliar el margen, y Jazmín Guillen puntuaba el último del set para llevarse la manga 25-16 en 21 minutos de juego.

El tercer set del encuentro sorpresivamente inició con Chile marcando el paso con Cristina Carrasco en el saque y el buen accionar de Maike Bertens. Dominicana replicaba con González en el bloque que se hacía sentir con autoridad. Las caribeñas revirtieron la situación y se llevaron el primer tiempo técnico del tercer parcial por marcador de 8-5. República Dominicana se alejaba en el marcador, y ahora colocaban las cosas 11-6. Las dirigidas por Cristian Cruz querían terminar el ‘match’ sin complicaciones, por ende se revitalizaban y aplicaron su potencia para alejarse en el score. Guillen bloqueaba bien y Chile quedaba sin opción. El parcial terminaba 25 a 17, la manga más larga del partido, pero de igual forma sellaba el encuentro a favor del sexteto caribeño.

«Primero hay que agradecer a Dios por la victoria. Fue importante seguir lo que nos dijo el profesor para conseguir la victoria. El objetivo es ganar hacernos fuertes, y obvio que queremos ser candidatas al título», expresó Natalia Martínez, capitana Dominicana.

La máximas anotadoras del partido fueron Jazmín Guillen, Natalia Martínez y Sthefany González, las tres dominicanas, con 11 puntos convertidos.

Attachment

1.191 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores