PERÚ ARROLLÓ A GUATEMALA Y FRENTE A CUBA DEFINIRÁN EL LIDERAZGO DEL GRUPO B

PERÚ ARROLLÓ A GUATEMALA Y FRENTE A CUBA DEFINIRÁN EL LIDERAZGO DEL GRUPO B

¡Arriba Perú! La selección peruana U20 conducida por Natalia Málaga logró concretar su segundo triunfo al hilo en la Copa Herbalife Panamericana, tras derrotar a Guatemala por tres sets a cero, con parciales de 25-13, 25-5 y 25-9.

En el primer set el sexteto nacional inició con contundencia en ataque, sin opción en la recepción para el conjunto guatemalteco. Kiara Montes, Flavia Montes y Yadhira Anchante eran las bujías en ataque para el seleccionado local: Perú ganó el primer tiempo técnico por marcador de 8 a 3. Posteriormente, la blanquirroja continuó acrecentando su distancia en el marcador, mostrando autoridad y equilibrio con Andrea Calderón y la capitana Ariana Arciniega: el segundo tiempo técnico fue 16 a 6. Perú cerró la manga sin muchos problemas ni presión, y se evidenció el nivel en todo momento. El set terminó 25 a 13, en 20 minutos de juego

Perú arrancó el segundo set imparable: Kiara y Flavia Montes, junto Anchante y Arciniega le daban solidez al sexteto peruano que acabó 8-0 en el primer tiempo técnico. Acto seguido, las dirigidas por Nataia Málaga mantenían un marcador abrumador que servía para la confianza, pero no para distraerse (12-0). El set terminó con un score letal, que describía perfectamente la diferencia de realidades. Perú acabó con el parcial en 25 a 5, en 18 minutos de juego, y ya era inminente le triunfo nacional.

Natalia Málaga realizó variantes para darle dinamismo y movilidad al equipo. Entró Camila Pérez. Claudia Palza, Daniel Muñoz, Carolina Takahashi y Giulia Montalbetti, y de igual manera el equipo no desentonó y consiguió el primer tiempo técnico por marcador de 8 a 1. Honduras no le hacía mucho daño a Perú, y el encuentro se desarrollaba al ritmo blanquirroja (14-5). El segundo tiempo técnico se lo llevó el seleccionado peruano por 16 a 5, abriendo camino para terminar de sellar la victoria. El marcador final fue 25 A 9, en 18 minutos de juego.

“La prueba de fuego para cualquiera son todos los equipos. Hay selecciones que no tienen las mismas fortalezas, pero igual hay que respetarlos. Hay que aprovechar estos partidos para poder crear y elaborar mejores jugadas, hay que cuidar el balance del equipo. No sé qué les está pasando en el saque, no se están concentrando lo suficiente. Entonces hay que cambiar un poco la mentalidad para poder creernos que podemos ganarle a equipo de nuestro mismo nivel”, expresó la entrenadora peruana.

“Cuba va a ser un rival de buen nivel, que nos va a exigir, por eso quiero que hayas traten de mejorar y superar algunas dudas que tengan. Que traten de hacer el bloque alto, y varios ensayos que hemos realizado en los entrenamientos. Jugar la Liga Nacional es distinto de jugar con la selección, es un nivel distinto un compromiso internacional, Pero creo que todas estas chicas unidas pueden lograr lo que se propongan. Cunado clasificamos al mundial, se unió el equipo y se unió todo el país. Entonces ellas deben creérsela. Yo no quiero jugadoras consagradas, o que creen que ya lo lograron todo. Aquí tienen que ganarse su puesto porque detrás vienes chicas que quieren jugar y sudar la camiseta peruana”, terminó Natalia Málaga.

Este miércoles Perú jugara frente a Cuba (7:00 P.M.) por el Grupo B de la Copa Herbalife Panamericana U20 Femenina.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores