CUBA VENCIÓ A PERÚ EN PARTIDO INTENSO DE LA COPA HERBALIFE PANAMERICANA

CUBA VENCIÓ A PERÚ EN PARTIDO INTENSO DE LA COPA HERBALIFE PANAMERICANA

Perú y Cuba jugaron el partido estelar del Grupo B – partido número nueve – de la Copa Herbalife Panamericana U20 Femenina, con marcador favorable para el conjunto antillano por tres sets a cero (26-28/20-25/19-25), en 1 hora y 28 minutos de juego.

El encuentro iniciaba con mucho vértigo. El primer tiempo técnico fue para el conjunto nacional por 8-7, con demostración de gran recepción, remate ofensivo y, sobre todo, carácter para solventar la potencia cubana. Anchante, López-Torres y Ceopa estaban en una buena noche, aunado a la gran labor que siempre otorga Kiara Montes y Ariana Arciniega. Janelly Ceopa estaba inspirada en este primer parcial. Perú se llevó el segundo tiempo técnico por 16 a 12, con velocidad mental, fuerza en sus remates y una buena defensa que otorgaba Andrea Calderón. Las ‘Nati Girls’ aumentaban la cuenta a 18, y hacían ver a unas antillanas endebles, muy diferente a lo que mostraron en compromisos anteriores. Flavia Montes ponía el punto número 21, y sacaba ventaja de dos puntos. Pero, finalmente, los errores forzados de Perú y el ataque fulminante de las antillanas hicieron que la situación se revierta y las caribeñas ganen el parcial 28 a 26, en 31 minutos de juego.

El Bonilla brindaba su apoyo máximo a la ‘blanquirroja’ que buscaba las fórmulas para revertir la situación, pero los ataque por las puntas con Yaimaris García y Ailam Cese, las cubanas se mostraban fuertes (8-6 / PTT). El bloqueo con Yamisleydis Viltres era importante. Los errores nacionales cambiaban la tónica del partido, y ponían a una Cuba con autoridad en el ‘match’. El segundo tiempo técnico se lo llevó Cuba 16 a 6, sacando una ventaja numérica clara. Perú recortó una distancia de 8 puntos, pero Cuba cerró el segundo set 25 a 20 en 25 minutos de juego.

Cuba se mantenía en alta: las antillanas atacaban con Viltres, García y Moreno, y se evidenciaban imparables (6-2). Perú no mejoraba en defensa, y el saque distaba de lo que presentaba la selección cubana. Perú se esforzaba con Montalbetti y Kiara Montes, quería alargar la agonía (17-22). Cuba jugaba bien a la defensiva y el ataque, tenía más tranquilidad en el rectángulo.

“Todo el partido estuvimos bastante concentradas. Al inicio de juego estuvimos presionadas, lo normal, pero fuimos mejorando y la clave fue tener un buen saque, bloqueo defensa. Ahora Cuba toma mayor favoritismo”, aseguró Thalía Moreno, capitana cubana.

“Hubo desconcentración que nos afectó y no nos permitió cerrar el primer set donde íbamos arriba. Hay que mejorar el saque, creo que es una presión fuerte, pero poco a poco lo mejoraremos. Siento gran culpa por la pérdida porque considero que mi equipo pudo dar más”, expresó Ariana Arciniega, capitana de la selección peruana.

La mejor anotadora del partido fue Ailama Cese (CUB) con 20 puntos, seguida por Kiara Montes (PER) que sumó 14 unidades. Además de Ariana Arciniega que aportó 10 puntos.

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores