PUERTO RICO ES SEMIFINALISTA TRAS VENCER A HONDURAS

PUERTO RICO ES SEMIFINALISTA TRAS VENCER A HONDURAS
Los cuartos de final de la Copa Herbalife Panamericana U20 Femenina la iniciaron Puerto Rico y Honduras, con triunfo para las boricuas por tres a cero (25-16/25-19/25-17) en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
 
Honduras inició con decisión y quería sorprender a las boricuas, pero rápidamente las caribeñas se pusieron arriba con el ataque Sofía Victoriá, Paola Matos y Alondra Maldonado. Puerto Rico ganó el segundo tiempo técnico por 16 a 10 mostrando la superioridad en nivel, para posteriormente sellar el parcial por 25 a 16.
 
El encuentro seguía parejo en el segundo set. Honduras mostraba sus cartas con Nathaly Pérez y Telma Zelaya. El choque se ponía 22 a 18, con algo más de profundidad de las caribeñas que las centroamericanas. Finalmente, el conjunto puertorriqueño definió el parcial 25 a 19 en 28 minutos de juego. 
 
Puerto Rico seguía mandando. En el tercer set las boricuas iniciaron ganando 8-5 en el primer tiempo técnico. Con mayor jerarquía y contundencia, y con menos errores no forzados las caribeñas sellaron el partido 25 a 17, en 27 minutos.
La máxima anotadora del partido fue Valeria Otero (PR) con 26 unidades, seguida por Alondra Maldonado (PR) que aportó 12 puntos. Además de Nathaly Pérez (HON) que anidó 11 unidades, mientras que Ruth Aguilar culminó con 9 unidades. 
 
«Tuvimos algunas dificultades pero las solventamos, en frente tuvimos un rival que nos puso las cosas duras. Ganamos el partido y ahora hay que planificar el encuentro, posiblemente con Cuba. Mejorar nuestro saque que considero lo hacemos bien. y contra rivales más exigentes debemos tener precisión», detalló Sofía Victoriá. 

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores