TATO RIVERO: «ESTA SELECCIÓN DEJARÁ DE SER ALTERNA DESDE EL MOMENTO QUE ENTRE AL CAMPO Y SE LLAME PERÚ»

TATO RIVERO: «ESTA SELECCIÓN DEJARÁ DE SER ALTERNA DESDE EL MOMENTO QUE ENTRE AL CAMPO Y SE LLAME PERÚ»

A sacar la cara por el país. El experimentado técnico Carlos ‘Tato’ Rivero dirigirá el combinado nacional que representará a Perú en el cuadrangular internacional que servirá de apertura para el flamante Polideportivo del Callao, escenario que será sede del Voleibol en los Panamericanos Lima 2019.

El torneo contará con la participación de Colombia, Chile y Argentina, y se jugará del 24 al 26 de mayo. El técnico Rivero ya trabaja con 15 convocadas en la cancha de entrenamiento del Polideportivo del Callao. Y de este número de jugadoras solo quedarán 12 que serán oficializadas en los próximos días por el propio estratega.

La lista de jugadoras nacionales es la siguiente:

José María Rojas Ecker (Alianza Lima)

Evadelaida Talavera (Sporting Cristal)

Antonella Vizurraga (César Vallejo)

Tamara Chávez (César Vallejo)

Rafaella Paz (César Vallejo)

Shanaiya Ayme (Jaamsa)

Jade Rodríguez Silva (SPV)

Camila Pineda (Circolo Sportivo Italiano)

Danitza Llaro (Túpac Amaru)

Muriel Bocanegra (Géminis)

Zandra Del Águila Torres (Géminis)

Isabella Sánchez (Géminis)

Dayana Quezada (Alianza Lima)

Kiara Vicente (Sporting Cristal)

Lealy Nicole Johansson Espinoza

El técnico Carlos Rivero reconoció su satisfacción por dirigir a este combinado nacional, y está convencido de sumar y marcar un precedente con esta gran experiencia: «Es un honor y un orgullo dirigir a una selección nacional. Tuve el llamado del profesor Francisco Hervás y a la vez de la presidenta de la federación, la señora Pilar Gonzáles, que me hicieron la invitación para dirigir está selección. Acepté, porque para mí es un orgullo enorme, y segundo porque viniendo del profesor ‘Paco’ Hervás para mi es un halago; y además porque creo que hay chicas que están en la órbita y considero que el universo de la selección no es tan corto, pienso que debe haber dos selecciones, incluso hasta tres», precisó.

«Conozco a las chicas que están en esta convocatoria, de sus clubes y otras de universidades, y he visto su crecimiento estos años en la Liga Nacional. El objetivo es inculcarles lo que significa ponerse una camiseta peruana, y obviamente afrontar con compromiso el torneo internacional», acotó el técnico nacional.

«Además del amor a la camiseta, desde que iniciamos los entrenamientos estamos tratando de transmitirles el tema de la actitud, que es fundamental, y así aportar nuestro granito de arena», agregó.

«Vamos a hacer historia porque vamos a jugar en una de los escenarios más bonitos que hay, en un coliseo hermoso que creo que en Sudamérica no hay otro. Por eso es un orgullo para mí y las chicas tener esta responsabilidad. Y como ya lo he dicho esta selección deja de ser alterna desde el momento que entre al campo y se llame Perú», aseveró.

«Hay ocho jugadoras que han quedado libre del último Panamericano U20 que se jugó, y podrían sumarse algunas. Habría que ver cuántas, porque como les comenté a las chicas, esto es una competencia sana, y como toda competencia hay que presentar lo mejor en un torneo de esta envergadura», acotó el entrenador Rivero.

Varias de las convocadas tiene experiencia en la Liga Nacional Superior de Voleibol, a pesar de su corta edad. Ellas coinciden en reconocer la sapiencia y capacidad de un técnico preparado como Carlos Rivero, y la oportunidad que tienen de demostrar su talento vistiendo la camiseta peruana.

«Estoy muy feliz por representar al país, y lo asumo con mucha responsabilidad. Vamos a enfrentar a varios países muy competitivos y estamos trabajando duro para dejar una buena imagen. Ya he estado en una convocatoria U18, y ahora regresar me pone feliz porque tengo la posibilidad de demostrar que debo estar aquí», comentó Tamara Chávez.

Una de las gratas novedades de esta selección es la de Lesly Nicole Johansson quien llega de la liga universitaria de Estados Unidos con el mayor optimismo y orgullo para representar al país: «Vengo a sumar y a apoyar, cada vez que me llamen vendré a jugar por mi selección. El trabajo ha sido productivo y hay mucha unión, porque ya muchas de las que estamos aquí nos conocemos. Referente a los rivales, son fuertes y de gran nivel, pero uno de los que ha crecido ha sido Chile. Nosotros demostraremos que somos fuertes», aseguró.

El cuerpo técnico que encabeza el estratega ‘Tato’ Rivero, también cuenta con el aporte de William Maldonado (asistente técnico) y Jorge Pozo (preparador físico). Cabe destacar que las entradas para el torneo tienen un precio de S/10 y S/20 y son vendidas en la web y módulos de Teleticket  desde el miércoles 15 del presente mes. Acude el coliseo y alentemos a la bicolor, aquí el link de venta de entradas: https://teleticket.com.pe/evento/V6677

Attachment

1.467 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores