EL PUERTO CHALACO SE VISTE DE GALA PARA HACER HISTORIA CON INAUGURACIÓN DE POLIDEPORTIVO PANAMERICANO

EL PUERTO CHALACO SE VISTE DE GALA PARA HACER HISTORIA CON INAUGURACIÓN DE POLIDEPORTIVO PANAMERICANO

Cuna de campeones por excelencia. Artistas prominentes. Héroes inmortalizados en su mar. Y una música singular que caracteriza a todo un pueblo: la Provincia Constitucional del Callao abrirá sus puertas para mostrarle al Perú y al mundo su flamante Polideportivo Multiusos con capacidad para 6.100 espectadores, y con ello sumar una línea más a esa vasta historia y cultura del primer puerto del país.

El 24 de mayo de 2019 quedará para la posteridad como un día inolvidable y, sobre todo, se enmarcará en la historia el nombre de Carlos ‘Tato’ Rivero y las 12 seleccionadas del combinado patrio que representarán al país en un importante cuadrangular internacional, en la que también estarán presentes Colombia, Argentina y Chile, como parte de esta ceremonia de apertura de este coloso deportivo.

El Polideportivo del Callao fue construido para recibir al voleibol convencional, el vóley sentado y al taekwondo en los venideros Juegos Panamericanos Lima 2019. Pero, fue diseñado con un concepto cultural único: en su estructura general y techo principal, tiene las formas del primer puerto y las casonas antiguas que existen en el Callao; así como su similitud con las olas del mar de la zona.

Hito deportivo

Este majestuoso escenario, imponente sin lugar a duda, podría significar lo que otrora fue el Coliseo El Amauta o lo que actualmente es el Coliseo Bonilla: la casa del Voleibol peruano.

Precedente histórico

Entre otros escenarios para recordar en el Puerto del Callao, que resaltan por su trascendencia, destaca el Telmo Carbajo, inaugurado el 12 de octubre de 1927 por el Presidente Augusto B. Leguía en una zona de la llamada Pampa de la Mar Brava. Dicha cancha fue el lugar donde se realizaron los primeros partidos de fútbol entre los tripulantes de las embarcaciones británicas que anclaban en el Callao a finales del Siglo XIX e inicios del Siglo XX. Tuvo como primer nombre Estadio Modelo, luego fue cambiado a su nombre actual – el 30 de agosto de 1949 – en honor a Telmo Carbajo quien, además de practicar otros deportes, fue un destacado futbolista del Atlético Chalaco.

Quién tomó la posta como escenario principal del Callao, y que se mantiene vigente es el Estadio Miguel Grau con capacidad para 17.000 personas. Y que inaugurado el 16 de junio de 1996 con el partido entre el Sport Boys, equipo símbolo del puerto, y el Deportivo Pesquero. El equipo chalaco derrotó 3-1 a su rival de turno por una fecha del Campeonato Descentralizado.

Este viernes nacerá el Polideportivo del Callao, como un nuevo recinto que mantendrá vivo el legado deportivo y cultural de la región y del Perú.

Fixture ‘Blanquirrojo’

A partir de este viernes 24 se jugará un cuadrangular ‘Test Event’ internacional, que durará hasta el domingo 26 de mayo. Perú enfrentará en la primera jornada a Chile en el partido de fondo a disputarse a las 7:00 p.m. Al día siguiente, a la misma hora, el seleccionado nacional jugará ante Colombia y cerrará su participación el domingo 26 frente a Argentina (5:00 p.m.)

Cabe resaltar que las entradas tendrán un valor de 10 y 20 soles, donde las personas con discapacidad, adultos mayores de 60 años y menores de edad tendrán un 50% de descuento en el valor de venta.

Attachment

1.038 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores