PERÚ CAYÓ BATALLANDO FRENTE A CHILE EN EL INICIO DEL CUADRANGULAR INTERNACIONAL EN EL CALLAO

PERÚ CAYÓ BATALLANDO FRENTE A CHILE EN EL INICIO DEL CUADRANGULAR INTERNACIONAL EN EL CALLAO

 

Perú perdió con las botas puestas frente a una Chile con mayor rodaje internacional, en lo que significó el estreno del Polideportivo del Callao. La ‘blanquirroja’ perdió tres sets a uno (22-25/19-25/25-23/17-25) en partido apertura del cuadrangular internacional ‘Test Event’.

Perú iniciaba las acciones con el buen desempeño de Danitza Llaro en ofensiva, y Camila Pineda en el saque. Perú arrancaba ganando el set por 5 a 2. Ysabella Sánchez mostraba su poder en ataque con el punto siete, que dejaba a las chilenas sin respuesta. La blanquirroja se llevaba el primer tiempo técnico por marcador de 8 a 4, y el Polideportivo del Callao empezaba a vibrar con este combinado nacional. Chile ponía respuesta con Beatriz Novoa y Maike Bertens, pero el sexteto dirigido por Carlos Rivero continuaba liderando el marcador (11-7). Ysabella Sánchez y Dayana Quezada trabajaban bien en el bloqueo, mientras que Shanaiya Ayme pegaba fuerte en ataque. El ‘Coloso del Callao’ se enganchaba y armaba la fiesta en su partido inaugural. Chile remontaba el marcador 16 a 17, mejorando en recepción y en ataque con sus puntas. La bicolor remontaba el parcial, ahora lo ganaba 20 a 18, gracias a la buena defensa y ofensiva con Llaro, Ayme y Johansson. Perú perdió la brújula y dejó remontar al conjunto austral (21-24), producto de errores no forzados: Chile se ganó el primer set 25 a 22, más por errores propios de Perú, que por virtud de su rival.

El sexteto peruano empezaba perdiendo el segundo set. La recepción fallaba en algunos pasajes; y el bloqueo chileno impedía que los ataques nacionales pudieran sumar en el marcador.  Chile se llevaba el primer tiempo técnico por 8 a 3, un mensaje que debía tomar en cuenta Carlos Rivero y sus dirigidas. El conjunto chileno lucía mejor, se había asentado más en la cancha. Continuaban los errores no forzados a pesar del corazón que le ponían las representantes nacionales. Perú remontaba el set con garra y corazón: después de haber estado abajo por cinco punto, las nacionales por tres (15-18). El partido se percibía agónico, con mucha tensión porque Perú mostraba sus armas con Sánchez, Chávez, Pineda y Vicente, para acercarse en el score (19-23). Chile pudo cerrar el set por 25 a 19, nuevamente mostrando más solidez mental y técnica, a diferencia de final que cometía errores no forzados a pesar de buenos momentos ofensivos y juego en conjunto.

Perú sabía que este set sería determinante. El enfoque debería ser importante y la concentración en defensa. La blanquirroja mejoraba, pero las chilenas no se alejaban del marcador, Perú los ganaba 12 a 10, por la fuerza colectiva y el empuje de la afición. Tamara Chávez le dio poder al seleccionado nacional, Chile cometía algunos errores no forzados que sumaban al marcador. Lesly Johansson aportaba en el bloqueo y sumaba hasta dos puntos consecutivos sobre la net. Perú se creció, adquirió confianza y pudo revertir situaciones que propiamente le habían pasado factura: la blanquirroja ganó el parcial 25 a 23 y se alargaba el ‘match’ y el aliento del ‘Coloso del Callao’.

El tercer set sería crucial para el conjunto dirigido por el técnico Carlos ‘Tato’ Rivero. Las indicaciones desde el banco eran mantener la concentración y tener más contundencia ofensiva. Chile aún mantenía el marcador arriba 16 a 13, pero Danitza Llaro y Shanaiya Ayme aportaban puntos importantes para el sexteto peruano. Chile se ponía arriba 20 a 16, y alejaba la posibilidad de que Perú pueda emparejar las acciones. Perú caía dando pelea a un seleccionado con más tiempo de trabajo, y engranado. El set culminó 25 a 17, y dejaba un decoroso 3 a 1 que quedará en el recuerdo para la historia en el día inaugural del Polideportivo del Callao.

“Tristes por la derrota, pero somos conscientes que hemos tenido poco tiempo de trabajo, lo dimos todo por sacar el partido, pero confiamos en mejorar en los próximos encuentros”, expresó Tamara Chávez.

“Chile tiene años trabajando, es un equipo con más preparación que la nuestra que recién nos juntamos hace una semana. De igual manera mostramos nivel, y confiamos en seguir demostrando que podemos representar con mucha dignidad al país. Hoy vivimos un hecho importante al inaugurar un coliseo que será Panamericano”, comentó Ysabella Sánchez.

“Perdimos contra un rival de nivel. Ahora mismo sabemos que Chile eliminó a Cuba en la Copa Panamericana U18, por ejemplo, eso dice el nivel de trabajo que está haciendo este país. No podemos ser mezquinos con esta selección que en pocos días de trabajo, de conocerse y ha mostrado carácter. Hoy mostramos muchas cualidades, pero sabemos que nos falta. Hoy es un día importante por haber estrenado este escenario, y ahora esperamos mostrar mejoría frente a Colombia y Argentina”, aseguró Carlos Rivero, técnico peruano.

La máxima anotadora del partido fue Beatriz Novoa (CHI) con 28 unidades, seguida por Ysabella Sánchez con 20 unidades.

Attachment

300 Comments

    • Key

      26/05/2019

      No puedo creer que Chile ganó. Siempre le ganabamos, no estaba a nuestra talla, el equipo no está bien formado

      Reply
    • gamefly free trial

      29/05/2019

      I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really
      nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your
      website to come back later on. All the best

      Reply
    • gamefly free trial

      29/05/2019

      Hi there mates, pleasant piece of writing and pleasant urging commented at this place,
      I am genuinely enjoying by these.

      Reply
    • gamefly free trial

      30/05/2019

      Hi to every body, it’s my first pay a quick visit of this webpage; this weblog includes amazing and actually excellent data for readers.

      Reply
    • how to get help in windows 10

      30/05/2019

      I’m not sure where you are getting your information, but great topic.
      I needs to spend some time learning much more or understanding more.

      Thanks for great info I was looking for this information for my
      mission.

      Reply
    • gamefly free trial

      31/05/2019

      What’s up to every body, it’s my first pay a quick visit of
      this web site; this weblog contains awesome and in fact good stuff for readers.

      Reply
    • gamefly free trial

      01/06/2019

      A motivating discussion is definitely worth comment.
      I believe that you ought to publish more about this subject, it
      may not be a taboo subject but typically folks don’t speak about these issues.
      To the next! Kind regards!!

      Reply
    • gamefly free trial

      01/06/2019

      These are in fact great ideas in regarding blogging. You have touched some nice
      factors here. Any way keep up wrinting.

      Reply
    • gamefly free trial

      03/06/2019

      Wow, that’s what I was searching for, what a material!

      present here at this blog, thanks admin of this site.

      Reply

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores