NATALIA MÁLAGA: «HEMOS VENIDO DE MENOS A MÁS Y AHORA VAMOS POR EL PRIMER LUGAR»

NATALIA MÁLAGA: «HEMOS VENIDO DE MENOS A MÁS Y AHORA VAMOS POR EL PRIMER LUGAR»

 A pesar de cualquier crítica destructiva, sin fundamentos y con afán de desprestigiar y no aportarle absolutamente nada al voleibol nacional, el plan de trabajo de las categorías juveniles viene refrendando el sacrificio que diariamente se ha trazado como objetivo.

La noche del sábado Perú volvió a evocar a ese equipo de antaño, que maravillaba a propios y extraños revirtiendo partidos imposibles en casa ajena. Por ello, Natalia Málaga es firme al asegurar que este resultado es una demostración de la preparación y el esfuerzo que se realiza desde hace varios años.

«Las cosas están saliendo bien; por el bien del grupo y del trabajo que se ha estado haciendo por varios años, y ahora se están viendo los resultados», expresó Natalia Málaga.

La ‘blanquirroja’ inició el certamen enfrentando a Cuba uno de los favoritos a ganar el torneo; selección que finalmente fue eliminada por Chile. Luego, tocó chocar frente a Puerto Rico en un maratónico encuentro que se extendió hasta un quinto set, y que culminó con el triunfo borinqueño, pero que a pesar de la derrota la bicolor mostró su capacidad y nivel. Posteriormente se derrotó a Guatemala con contundencia y había que afinar algo más para poder hacerle frente a una República Dominicana también favorita al título: Perú logró el triunfo categórico, con clase y corazón. Ahora tocaba México, anfitriona del certamen, y con un nivel impresionante que intimidaba a cualquiera y que, además, tenía el apoyo de su afición. La selección nacional despachó a las aztecas de su propia fiesta con mucha categoría.

«Nosotras hemos venido de menos a más en el campeonato. Hubo muchas sorpresas como la eliminación de países favoritos como Cuba y República Dominicana. México me causó mucha impresión por la mejoría que han tenido en esta categoría. No desafinan a pesar de su tamaño, además que es un equipo técnico. Incluso, previamente preferí enfrentarme a Dominicana que a México, porque vi que tenían un equipo más armado, más agresivo; y se dio así como lo preví, y ahora hay que preparar el partido final», comentó la estratega peruana.

«El rendimiento del equipo ha venido de menos a más. Son chicas que aún les falta prepararse, sobre todo psicológicamente, como técnicamente. Hay chicas que cometen errores por su propia inexperiencia, producto de su propia inmadurez. Están teniendo experiencias nuevas en su carrera deportiva. Hay presiones para ellas como para el cuerpo técnico, pero eso con el correr del tiempo aprenderán a superarlas, porque es parte de su proceso. Solo espero que cuando lleguen a categorías mayores sigan trabajando con el mismo empeño y dedicación como lo hacen ahora conmigo, es lo principal para ellas mismas», aseguró.

La seleccionadora es consciente que las jugadoras debes estar preparadas para asumir cualquier función o rol que se les pida.

«Gracias a Dios las tengo a todas preparadas, si no juegan por dos, juegan por puesto cuatro. En esta categoría puedes y debes ir rotando constantemente, porque son todas muy impredecibles», comentó.

PERÚ APUNTA A LO MÁS ALTO

«Vamos buscar el primer lugar, todo por el bien de las chica, por el incentivo de ellas y para que sigan creciendo, y empiecen a creer que son capaces de lograr los objetivos cuando uno se entrena con sacrificio, pero eso lo deben tener muy claro. Estoy contenta, pero siempre pido más porque hay errores mínimos que no podemos cometer», aseveró.

El MUNDIAL EN LA MENTE DE NATALIA

«Estamos en plena preparación para el Mundial, y nos vamos a enfrentar a rivales europeos de mayor tamaño, de buen nivel técnicamente o quizás sean igual o peores que nosotros, aunque la única ventaja será el tamaño, pero nosotros nos preparemos contra todo esto para ir creciendo para llevar a las chicas a superarse», finalizó Natalia Málaga.

Attachment

1.087 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores