RESPETO: PERÚ LOGRA EL OCTAVO LUGAR MOSTRANDO GRAN NIVEL EN LA COPA PANAMERICANA

RESPETO: PERÚ LOGRA EL OCTAVO LUGAR MOSTRANDO GRAN NIVEL EN LA COPA PANAMERICANA

La Blanquirroja creció. Los dirigidos por Juan Carlos Gala terminaron su participación en la Copa Panamericana México 2019, ubicándose en la octava posición tras caer frente a Canadá 3-2, en un choque vibrante, que marca un hecho histórico para el vóleibol masculino, al superar el último lugar de la edición pasada.

La presentación del conjunto peruano deja grandes satisfacciones por las muestras de formación, experiencia y fortalezas adquiridas, de cara al compromiso en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019, y en la lucha por unos de los cinco cupos para la próxima edición continental en Chile 2023.

EL PARTIDO

En el primer set Perú mostró un gran nivel poniendo en aprietos al sexteto canadiense en todo su desarrollo, hasta el punto de llevar el juego a un 22 a 22, pero fue la mayor precisión norteamericana que determinó el triunfo por pizarra de 23-25.

Posteriormente, Canadá fue creciendo y marcando la pauta en la segunda manga. La Blanquirroja fue mejorando y ascendiendo con Urueña, Hidalgo, Bernaola y Romay, buscando dar pelea. Pero los errores nos forzados y algunos desaciertos en el saque le dieron el set a Canadá por 20-25.

Perú necesitaba cambiarle el sentido a su juego y adquirir confianza y precisión. Daniel Urueña apareció en momentos claves siendo importante en el bloqueo como en ataque; sin duda una revelación para el seleccionado nacional. Eduardo Romay, con su liderazgo, junto a Álvaro Hidalgo, Paul Williams, Daniel Porras, Jonathan Nakamatsu y Benny Bernaola, lograron recobrara sinergia para dominar con autoridad a Canadá, incluso, en un momento, poniéndose en ventaja de siete puntos. Finalmente, Perú cerró el parcial con pizarra de 25-21, demostrando su nivel y fortaleza.

El equipo de Gala se motivaba. Perú conseguía ganar el primer tiempo técnico del set 8 a 5, y así respondia y hacía tambalear a los canadienses. Canadá recortaba, con potencia y algunos errores no forzados de los nacionales. Igual, la Blanquirroja ganó 16-15 el segundo tiempo técnico, pero todo estaba parejo. Perú tuvo ventaja en toda la manga, estuvo por encima de su rival en nivel, y así fue que decidió el set con marcador de 25-21.

El quinto y decisivo fue agónico. Perú luchó e incluso se vio superior hasta el punto de tener match point (15-14). Pero, la fortuna jugó a favor de los canadienses, y los errores no forzados hicieron que ganaran el set final 17 a 15.

PALABRAS DEL CAPITÁN

«La verdad es que esperábamos cerrar con una victoria. Para el conocedor del voley se sabe que en esta Copa Panamericana se hizo historia e ilusiona con lo que sera el futuro. Es increible mezclar las emociones de estar enormemente contento y, a la vez, súper triste. Pero con paciencia y los buenos comentarios que hemos tenido, se llegará lejos. Gracis a todos», expresó Eduardo Romay.

Attachment

171 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores