HISTÓRICO: ALLCCA-MENDOZA LOGRAN EL QUINTO LUGAR PARA PERÚ EN EL MUNDIAL DE VÓLEY PLAYA

HISTÓRICO: ALLCCA-MENDOZA LOGRAN EL QUINTO LUGAR PARA PERÚ EN EL MUNDIAL DE VÓLEY PLAYA

Se perdió ganando. Las derrotas no se celebran, pero si se consigue lo que nunca antes, es digno de aplaudir y resaltar: de esta manera la dupla integrada por Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza, que a pesar de la derrota 2-0 (12-21/16-21) frente a su par ruso, puso a Perú en la élite del voléy playa, tras quedar en la quinta posición del Mundial U21 Tailandia 2019.

En diciembre de 2018 colocaron su nombre y el de Perú en las primeras planas al meterse como ‘top ten’ en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Este año se subieron a lo más alto del podio sudamericano, y clasificaron al mundial como primeras del ranking de la región. Hoy, culminaron su recorrido en los cuartos de final en Tailandia, pero dejando victorias inolvidables frente a Paraguay, República Checa, Nueva Zelanda y Estados Unidos – ante esta última dupla hubo una revancha deportiva al desquitarse de la eliminación sufrida en JJ. OO. Argentina – y, ahora, cierran una participación histórica como quintas del orbe, superando el noveno lugar alcanzado en la cita universal juvenil.

Sin duda alguna, este binomio dirigido por Lucélia Almeida, junto a Leobardo Sanabria, rompió el celofán y va registrando el primer gran capitulo ascendente de la historia del vóley playa peruano, con el compromiso de continuar superando posiciones.

El próximo gran reto del binomio Blanquirrojo, Allcca-Mendoza, será desde el próximo 25 de julio en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde seguro nos regalarán muchas más alegrías. ¡Arriba Perú!

Attachment

521 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores