ARGENTINA FUE CONTUNDENTE Y DERROTÓ A CHINESE TAIPEI 3-0 EN EL INICIO DE LA CHALLENGER CUP

ARGENTINA FUE CONTUNDENTE Y DERROTÓ A CHINESE TAIPEI 3-0 EN EL INICIO DE LA CHALLENGER CUP

Arrancó la Challenger Cup con el triunfo contundente de la selección argentina por 3 sets a 0 (25-22, 25-22, 25-21) sobre Chinese Tipei, en un encuentro jugado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, en Lima. La máxima anotadora del partido fue la argentina Lucía Fresco con 16 puntos, seguida por Chen Tzu Ya de Chinese Taipei, que culminó con 15 unidades.


El primer parcial comenzaba con un conjunto asiático luciendo un buen trabajo defensivo. Argentina se complicaba con errores no forzados, y la ventaja en el primer tiempo técnico se reflejaba a favor de Chinese Taipei en el marcador (8-6), y no en la estatura donde sacaban mayor provecho las sudamericanas. ‘Las albicelestes’ iban evolucionando, sobre todo con el gran aporte de Constanza Lazcano y Paula Yamila Nizetich, en ofensiva y como dos torres en el bloqueo. Chen Tzu Ya por Chinese Taipei era pilar fundamental en la ofensiva asiática, que aprovechaba de las desatenciones argentinas, y mostraba un trabajo interesante en defensa con Lai Xiang-Chen. Las dirigidas por Roji Tsuzurabara consiguieron llevarse el segundo tiempo técnico por marcador de 16 a 14. El sexteto argentino fue evolucionando, sacándole provecho a su jerarquía y potencia como equipo: las asiáticas estuvieron arriba todo el set, pero no pudieron sostener los ajustes en ataque de la ‘albiceleste’, con Lazcano y, también, Elina Rodríguez que se sumaba para conseguir la manga por 25 a 22.


El conjunto sudamericano quería mantener el nivel, en ataque y defensa, vulnerando un buen despliegue defensivo que había propuesto hasta esta instancia Chinese Taipei. Iba hombro a hombro el encuentro en el inicio de set (5-5). Sin embargo, Argentina conseguiría ganar el primer tiempo técnico (8-6) sacando ventaja a su mayor efectividad. Argentina se iba despegando (12-10), con la potencia de Constanza Lezcano, Lucía Herrera, Paula Yamila Nizetich y la buena labor de Valentina Galiano. El ‘ojo de halcón’ hizo su estreno en este set a favor de Chinese Taipei, tras un toque de net del conjunto sudamericano. Lin Shu-Ho ponía el punto 14 para el sexteto asiático, poniendo arriba a su equipo (14-13). Pero, la selección albiceleste retomaba las riendas del encuentro con el buen trabajo de Lucía Fresco, para que así Argentina se ponga 16 a 15 el segundo tiempo técnico. Las asiáticas continuaban peleando el encuentro, pero la consistencia de juego de las sudamericanas se hacía notar. Argentina llegaba al punto número 20 con la ventaja en el set, aunque la insistencia en el juego, de su rival, evidenciaba una manga muy pareja (20-20). La capitana de Chinese Taipei conquistaba un remate importante para acercar a su equipo (22-23), y ponía en suspenso el ‘match’. Finalmente, Candelaria Herrera, una de las ases albicelestes, ponía el punto definitivo para llevarse el set 25 a 22, y poner a su equipo a un paso de la victoria.


El ‘Video Challenge’ le daba la ventaja (4-2) en el inicio de del tercer parcial a Chinese Taipei. Argentina continuaba mostrando una gran forma, sobre todo en una jugada defensiva donde Valentina Galeano rescató una pelota complicada, para que posteriormente Candelaria Herrera anide el punto (8-6), y se lleven el primer tiempo técnico. La ‘albiceleste’ se fue distanciando en el marcador, gracias al aporte y precisión de Constanza Lazcano, Candelaria Herrera y Paula Nizetich (16-9). La selección sudamericana afinó su maquinaria y fue creciendo en el set y tomando una ventaja considerable que las hacían, prácticamente, dueñas del rectángulo y del partido. Las asiáticas pelearon el juego hasta el final, pero fue Argentina quien se llevó la victoria por marcador final de 25 a 21.


“Fue un triunfo donde tuvimos que esforzarnos al máximo. Los equipos asiáticos nos complican, por su juego dinámico y veloz, que defiende y molesta, es un equipo que juega bien y hay que tenerle respeto. Pero creo que fuimos ajustando detalles y pudimos pegar con fuerza para conseguir el triunfo. A pesar del poco tiempo de descanso, de algunas jugadoras que se sumaron del exterior, hemos podido solventarlo, porque ellas son jugadoras que se recuperan rápido”, precisó Hernán Ferraro técnico argentino.
“Más que dudas en el equipo, considero que es la primera vez que todas jugamos juntas. Hay varias chicas que se han sumado del exterior, y estamos trabajando con un cuerpo técnico nuevo, y considero que a lo largo del torneo esto irá cambiando. Respecto a este rival, que defiende, lucha y es rápido, debemos adaptarnos”, expresó la capitana albiceleste Constanza Julieta Lazcano.
Por su parte, Koji Tsuzurabara, técnico de Chinese Taipei, ponderó la labor de sus dirigidas porque “pelearon muchas jugadas, y mostraron un buen nivel defensiva y ofensivamente. Pero, lo que marcó la diferencia fue el ataque rival, los errores no forzados y el equilibrio mental”.

MÁXIMAS ANOTADORA:
Lucía Fresco (ARG) 16 puntos
Chen Tzu Ya (CHT) 15 puntos
Paula Yamila Nizetich (ARG) 13 puntos
Candelaria Herrera (ARG) 13 puntos
Chang Li-Weng (CHT) 12 puntos

Árbitros:
Primer árbitro: Ángela Grass
Segundo árbitro: María Del Carmen Idalia Guzmán Durán.

Attachment

1.035 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores