CANADÁ VENCIÓ CONTUNDENTEMENTE A CHINESE TAIPEI POR 3 SETS A 0

CANADÁ VENCIÓ CONTUNDENTEMENTE A CHINESE TAIPEI POR 3 SETS A 0

La segunda jornada del Challenger Cup tuvo a Canadá y a Chinese Taipei como rivales, en un partido que las norteamericanas lograron el triunfo de manera contundente por 3 sets a cero (25-16/25-17/2-16), en partido escenificado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores. Las máximas anotadoras del partido por parte del equipo ganador fueron Autumn Bailey y Lea Gray quienes anotaron 13 puntos.

Canadá debutaba en la Challenger Cup Lima 2019 imponiendo su tamaño frente a un conjunto asiático, que llegaba a este choque tras un traspié frente a la selección argentina.

El primer parcial comenzaría con la ventaja para las norteamericanas, gracias al buen desempeño de Emily Maglio, Autumn Bailey y Megan Cyr (8-4). Chinese Taipei, intentaba ponerse cerca en el marcador con Chen Tzu Ya quien era la atacante más poderosa del conjunto asiático. Pero, Canadá seguía acertando y se ganaba también el segundo tiempo técnico por 16 a 11.   Las dirigidas por Thomas Black se mostraban más sólidas en defensa y ataque, y ampliaban el marcador hasta por siete puntos de diferencia (20-13). Jennifer Cross aportaba en ataque y bloqueo para el sexteto canadiense, que tenía a su capitana Kyla Richey, a otra de las piezas importantes. El marcador final del parcial fue 25 a 16, probando la fortaleza del conjunto norteamericano.

Canadá seguía mandando en el campo. Ahora era Alicia Perrin quien ingresaba para sumar a la cuenta norteamericana, junto con el gran trabajo de Danielle Smith y Alexa Gray (8-4). Lin Shu-Ho destacaba por el conjunto asiático en ofensiva, buscando derribar a las murallas canadienses (6-12). Kiera Van Ryk era otra protagonista en el sexteto norteamericano que se mantenía arriba en el set y en el encuentro (16-15). Chinese Taipei no podía acercarse a Canadá, se le complicaba la contundencia de su rival, y no podían vulnerar en defensa. Lea Gray convertía el punto decisivo en el parcial y ponía a un pasó a su equipo para conseguir la primera victoria del certamen (25-17).

Las asiáticas sabían que debían esforzarse al máximo para prolongar el encuentro. Sin duda, Chen Tzu Ya era la jugadora más relevante de su equipo. En la contra parte, Lea Gray se erigía como la rematadora más trascendente del sexteto norteamericano, que continuaba al frente del ‘match’ (8-6).  Las canadienses continuaban extendiendo su dominio en el marcador, gracias a la buena actuación de Alicia Perrin y Emily Maglio (16-13). Finalmente, Canadá pudo conseguir la victoria por marcador de 25 a 16 en último set del encuentro.

“La clave de esta victoria estuvo en nuestro buen bloque y, aunado a eso, que tuvimos mucha tranquilidad y concentración para enfrentar a un rival como Chinese Taipei, que también se mostró bien en defensa y nos complicó en algunas ocasiones”, apuntó Alicia Perrin.

La seleccionada canadiense también agregó que ‘frente a Argentina chocarán contra un rival de mayor nivel, y que deberán mostrarse con mayor solidez’. Además, dijo que vio la presentación del seleccionado peruano donde tiene a amigas como Angela y Leslie Leyva, y consideró a un Perú con ‘mayor nivel que años anteriores’.

“Todavía hay mucho que recorrer a pesar que ya estamos en semifinales, y ahora debemos evaluar al conjunto argentino que tiene otras características de juego. Hoy hubo algunos buenos rallys, la verdad no creo que hay sido un buen juego. Al final fue el servicio lo que nos ayudó a obtener la victoria”, expresó el técnico Thomas Black.

“Realmente no me siento contento con el desempeño del equipo porque no se hicieron las cosas bien en defensa ni ataque, como lo habíamos planificado. Obviamente la diferencia también estuvo en la estatura”, precisó el entrenador Koji Tsuzurabara.

 

Attachment

132 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores