PERÚ DEBUTARÁ FRENTE A GUATEMALA EN LA XVIII COPA PANAMERICANA TRUJILLO-CHICLAYO 2019

PERÚ DEBUTARÁ FRENTE A GUATEMALA EN LA XVIII COPA PANAMERICANA TRUJILLO-CHICLAYO 2019

La ‘blanquirroja’ ya tiene rivales. Se oficializó el fixture de la XVIII Copa Panamericana 2019, donde Perú debutará el sábado 6 de julio frente a Guatemala (8:00 p.m.), en una edición que se realizará en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, desde el 6 hasta el 14 de julio.

El torneo que es organizado, por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA); la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) y la Federación Peruana de Voleibol, tendrá como escenarios principales para este torneo al Coliseo Gran Chimú enTrujillo y el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

El torneo se dividirá en dos grupos: en el “A” estarán: Perú, República Dominicana, Argentina, Canadá, Cuba y Guatemala. En el “B”: Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Colombia, México y Trinidad y Tobago.

En la segunda jornada de la competición, la selección que dirige el profesor Francisco Hervás chocará contra Argentina (domingo 7) a las 8:00 p.m. hora peruana, en un encuentro que ya se ha hecho un clásico sudamericano.

Dos días después, el 9 de julio, la ‘Bicolor’ jugará ante Cuba (8:00 p.m.). Mientras que en el último encuentro de la primera fase del certamen, Perú enfrentará a República Dominicana.

Es importante resaltar que Perú fue sede de este torneo los años 2013, 2015 y 2017, resaltando la primera de ellas como un hecho histórico, ya que nunca antes se había efectuado este certamen en Sudamérica. Es importante resaltar que el campeón defensor de la justa es Estados Unidos, seleccionado que además posee seis medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, ocupando el primer lugar del medallero histórico.

Attachment

112 Comments

Leave a Comment

(required)

(required)

Nuestros Patrocinadores